La Americana retoma el dominio del juego

  • La Liga Americana se impuso gracias a un cuadrangular del seleccionado mexicano Jarren Durán; consolida su liderato en el Juego de Estrellas

El seleccionado mexicano Jarren Durán pegó un cuadrangular de dos carreras con el que impulsó la victoria de la Liga Americana 5-3 ante la Liga Nacional para así retomar su hegemonía en los Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas.

El batazo de Durán (Red Sox) se extendió 413 pies por el jardín central en la quinta entrada, cuando tenían a Anthony Santander (Orioles) en los senderos. Fue el momento perfecto para consumar la remontada por parte del joven circuito.

Además de Durán, el tercera base sonorense Isaac Paredes (Rays) tuvo la oportunidad de entrar por el titular José Ramírez (Guardian) y contar con un turno oficial en el que fue dominado. El relevista sinaloense Andrés Muñoz (Mariners) no tuvo oportunidad de jugar por los vencedores.

La victoria deja a los representativos de la Americana con 48 triunfos a lo largo de la historia. La campaña pasada se vieron superados (3-2) con lo que vieron rota una seguidilla de nueve triunfos en el llamado Clásico de media temporada.

El japonés Shohei Ohtani (Dodgers) se presentó como elemento de la Nacional por primera ocasión luego de tres representaciones por la Americana cuando formaba parte de los Angelinos. El estelar bateador, quien fungió de arranque como bateador designado, logró su primer vuelacercas en esta clase de partidos luego de sacar un batazo que superó la barda del jardín derecho en la tercera entrada con Jurickson Profar (Padres) y Ketel Marte (Diamonbacks) en las almohadillas para tomar una pronta ventaja ante los lanzamientos de Tanner Houck (Red Sox).

La reacción de la Americana fue inmediata. En la parte baja de la tercera empataron la pizarra gracias a un doblete productor de Juan Soto (Yankees) que llevó a la registradora a Steven Kwan (Guardians) y al local Marcus Semien (Rangers).

Soto empató poco después gracias a un sencillo de David Fry (Guardians) que lo llevó a la registradora.

Con la pizarra igualada, llegó el momento de lucimiento para Durán, quien en su segundo turno de la velada pegó el cuadrangular que definió el rumbo del partido.

La Liga Americana dispuso que un pitcher retirara cada una de las nueve entradas; la victoria quedó en manos de Mason Miller (Athletics) después de sacar un par de outs por ponche en la quinta entrada. El salvamento fue para Emmanuel Clase (Guardians) tras retirar la novena también con un par de chocolates.

El pitcher Hunter Greene cargó con el revés por el viejo circuito luego de aceptar el cuadrangular de Durán que definió el encuentro. La Liga Nacional dispuso que 11 lanzadores sacaran las ocho entradas que jugaron a la defensiva.

LA NOCHE DE DURÁN
Jarred Durán se convirtió en el primer pelotero de origen mexicano en ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de un Juego de Estrellas.

Durán también fue el primer jugador de Red Sox que recibe este galardón desde que lo obtuviera J.D. Drew en la edición de 2008.

Antes del batazo de anoche de Durán, el también pelotero de Boston, Adrián González, había sido el más reciente seleccionado tricolor en lucirse con un estacazo de cuatro esquinas luego de su actuación en 2011.

UNA CELEBRACIÓN CON SABOR MEXICANO
Durante dos días los aficionados que asistieron al Globe Life Field para el Homerun Derby y para el Juego de Estrellas disfrutaron de un sabor auténticamente mexicano.

Una taquería mexicana, que está dando sus primeros pasos en el mercado de Texas, tuvo la oportunidad de vender sus tacos durante el clásico de media temporada.

Tiene poquito que llegamos a Arlington, estamos en San Antonio y ahora recibimos la oportunidad de estar estos días aquí”, dijo Óscar, originario de Monclova y quien desde hace mucho tiempo se ha dedicado al negocio de los tacos.

Lo que más ha llamado la atención es el trompo. Como que no están a acostumbrados a verlo así, y lo prueban por curiosidad, pero después piden más. La verdad que nos ha ido muy bien”.

En el parque los Rangers hay una gran oferta gastronómica, dominada por las hamburguesas y los hotdogs, pero los tacos parecen ser una opción genial, en una de las zonas con más migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Sólo tuvimos un arreglo para estar hoy, y ayer, pero la verdad que nos fue muy bien. Si a la gente del estadio le gustó y hay una buena oportunidad económica, por qué no pensar en que nos podamos quedar y volvernos una tradición”.

Este estadio abrió sus puertas en 2020 durante la pandemia; antes había un estadio abierto a unos metros y donde también tuvieron venta de tacos.

Hace falta que tengamos tacos todos los días”, dijo Raúl, nacido en Monterrey pero con más de 15 años viviendo en el área de Dallas. “Tacos de verdad, porque luego ponen tacos de tortilla dura y esos no son los mexicanos. En el viejo estadio hubo unos años que sí tuvieron tacos, aunque no así con el trompo de pastor”.