Continúa la Rehabilitación del Cárcamo en la Colonia Fovissste I
|La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, detalló que actualmente se está llevando a cabo la construcción de una barda, la rehabilitación de la caseta de controles, y se está instalando el equipo del sistema eléctrico y de bombeo.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) del gobierno de Coatzacoalcos sigue avanzando en la rehabilitación del cárcamo ubicado en la colonia Fovissste I, alcanzando ya un 70% de avance en las obras. Este proyecto cuenta con una inversión total de 7.5 millones de pesos, financiado por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.
La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, detalló que actualmente se está llevando a cabo la construcción de una barda, la rehabilitación de la caseta de controles, y se está instalando el equipo del sistema eléctrico y de bombeo.
La obra beneficiará a 2 mil 200 familias y evitará las descargas de aguas residuales en la zona de playa. Los trabajos que comenzaron el 2 de junio y tienen previsto finalizarse el 19 de octubre.
Además, indicó que estas acciones forman parte del Programa Integral de Saneamiento con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que abarca el periodo del 2019 al 2027.
CONTARÁ CMAS CON CELDAS FOTOVOLTAICAS
La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Hildeliza Díaz Calafell, indicó que con el apoyo del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) y la Secretaría de Energía (SENER), se instalarán mil 25 celdas fotovoltaicas en diversas instalaciones de la dependencia, con una inversión de 19 millones de pesos.
Estas celdas se colocarán en áreas como cárcamos, plantas de tratamiento, oficinas centrales y pozos, lo que permitirá un ahorro económico de 2 millones 956 mil 324 pesos y 81 centavos, representando un 30% de la facturación anual de 2024. Al reducir los gastos en consumo eléctrico, se evitará el incremento de las tarifas de agua y saneamiento, beneficiando a la población que recibe los servicios de la CMAS.