DIF Estatal beneficia a más de 1700 familias de la zona sur con los programas Apoyo a la vivienda y Proyectos Productivos

  • Fue en instalaciones de la Expo Feria donde el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, dio la bienvenida a la directora del DIF Estatal y a la directora de Atención a Población Vulnerable; para la entrega de estos apoyos.

Coatzacoalcos

Un total de 18 municipios de la zona sur de Veracruz se vieron beneficiados con la entrega de más de mil 700 apoyos de los programas ‘Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad’ y ‘Proyectos Productivos’ que impulsa el Gobierno del Estado para la mejora en la calidad de vida de las familias con alta y muy alta marginación.

Fue en instalaciones de la Expo Feria donde el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, dio la bienvenida a la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló y a la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera; para la entrega de estos apoyos.

Al hacer uso de la voz Quintanar Barceló destacó que en total se entregaron mil 516 apoyos a la vivienda y 210 proyectos productivos para que familias puedan emprender su propio negocio; tan solo en el municipio de Coatzacoalcos se verán beneficiadas más de 300 familias.

“Cada uno de estos apoyos representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas durante estos casi seis años contribuimos de manera histórica al bienestar de sus localidades, municipios y nuestro estado”.

La entrega de estos apoyos es un paso significativo en el compromiso del DIF Estatal Veracruz de trabajar en conjunto con los municipios para fomentar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida en las áreas más vulnerables de la región.

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos agradeció al Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo brindado durante su administración, donde trabajaron en sinergia para beneficiar a los más vulnerables.

“Para las familias involucradas se trata de un cambio de rumbo en la trayectoria en la búsqueda de una vida mejor, cada proyecto tiene un impacto duradero en el destino de las familias, agradecemos al DIF Estatal por trabajar de la mano con nosotros”.

Los apoyos a la vivienda van desde láminas, estufas ecológicas, refrigeradores hasta tinacos. Dentro de los proyectos productivos se entregaron herramientas para los siguientes talleres: carpintería, panadería y repostería, bordado artesanal, costura, antojería y de enseres.