Mastercard, en una nueva era: IA y bots para los clientes

  • Un asistente virtual para asesorar a los pequeños comercios y emprendedores viene en camino, así como tecnología contra los fraudes.

MIA es su nombre. Es una innovadora asistente de inteligencia artificial generativa que no sólo responde preguntas, sino que también interactúa de manera natural, con expresiones faciales y movimientos oculares. Aunque aún es un prototipo, en Mastercard prometen que va a revolucionar el soporte al cliente y la asesoría para pequeños comercios, simulando el rol de un Chief Financial Officer (CFO).

Nima Sepasy, vicepresidente Senior de Innovación en Mastercard, explicó que este asistente virtual podría estar operando mundialmente en menos de un año.

Mastercard IA (MIA) ayudará a mejorar la atención al cliente. Tenemos casi 33 mil millones de transacciones cada año. De una forma u otra, la inteligencia artificial ya toca cada una de esas operaciones. Esto incluye alrededor de 100 modelos de IA. Estamos en 210 países, a través de 150 monedas”.

Sepasy dijo que para ellos la IA no es algo nuevo, pues es una tecnología con más de 60 años de desarrollo. “En los últimos años la IA ha tenido mucha atención, pero la tecnología tiene ahora alrededor de 60 años, y la hemos estado usando para la detección de un fraude, y un número de cosas diferentes, como la seguridad cibernética, la ruta de transacciones, durante casi un par de décadas. La interfaz ha cambiado y, como resultado, estamos buscando nuevas oportunidades para aportar a la tecnología”.

Durante el Mastercard Tech Hub 2024, celebrado en Nueva York, la compañía presentó este nuevo asistente de inteligencia artificial, diseñado para brindar experiencias personalizadas y asistencia avanzada.