Alcalde Salvador Murrieta propulsor de la Educación en Tlapacoyan
|- En dos años y medio se han inyectado 30 millones de pesos de atención al rubro
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Desarrollar políticas públicas para la atención a rubros prioritarios es parte del eje rector que aplica el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien invierte los recursos en el sector educativo, que representa un apoyo y estímulo para los estudiantes al generar mejoras en la infraestructura.
Como parte del trabajo la administración municipal que preside el Ing. Salvador Murrieta Moreno tiene como visión impulsar, mejorar, apoyar y generar el bienestar de la niñez y juventud estudiantil; por ello se aterrizan proyectos benéficos en materia de obra pública en los planteles educativos de Tlapacoyan.
En dos años y medio que avanza la administración municipal del periodo 2022 – 2025, se han aplicado un estimado de 30 millones de pesos, donde la atención a la educación se encausa atender la parte alta, media y baja; esto acorde a los nuevos tiempos, focalizada a optimizar las condiciones de los planteles.
Algunas de las instituciones que se han visto beneficiadas en obra pública dentro de la presente administración están ubicadas en las comunidades de; Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Isidro, San Pedro Tlapacoyan, Eytepequez, Plan de Hidalgo, cabecera municipal, entre otras; mismas donde han aplicado construcción de domos, aulas, centro de cómputo, canchas deportivas, módulo de baños y comedores escolares.
Con estos importantes trabajos y los lazos que existe del gobierno municipal con los directivos educativos se refrenda el compromiso de trabajar para el bienestar de las y los estudiantes de Tlapacoyan, donde los recursos públicos se inyectan y los proyectos se aterrizan en rubros prioritarios como la educación para impulsar a quienes son el presente y futuro del municipio.
Dentro del ejercicio de administración 2024, el alcalde salvador Murrieta Moreno continúa dando seguimiento al proceso de regularización de las instituciones educativas con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, mismo donde se contempla generar mayores beneficios a las instituciones educativas mediante la regularización para destinar proyectos de obra pública.