IMM ha brindado atención jurídica y psicológica a más de mil 700 mujeres

‘Solicito que ustedes sean el medio para informar a las mujeres del municipio que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer para que sean atendidas de manera profesional”.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Desde el inicio de la administración del presidente Amado Cruz Malpica, el Instituto Municipal de la Mujer ha brindado atención a más de mil 700 mujeres porteñas en temas jurídicos y psicológicos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el edil precisó que la violencia hacia las mujeres tiene una tolerancia “cero”, por lo que se ha instruido a las diversas áreas el concientizar a través de cursos y talleres sobre los tipos de violencia, así como el brindar apoyo jurídico y psicológico a quienes han sido víctimas de estos hechos.

‘Solicito que ustedes sean el medio para informar a las mujeres del municipio que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer para que sean atendidas de manera profesional y sobre todo actuar a tiempo ante cualquier indicio de violencia. Por ello, recalco que para la autoridad municipal existe tolerancia cero, en cualquier tipo de violencia, pero en especial la que se efectúa en contra de las mujeres’.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rocío Espinosa Chevez, informó que en 2022 se atendió a 768 mujeres; en 2023 se brindaron asesorías a 582 mujeres y en lo que va del 2024 se han asistido a 397 mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Además, mil 500 mujeres han tomado los 147 cursos de emprendimiento que el IMM ha impartido. Estos cursos incluyen temas como belleza, bisutería, repostería, entre otros, con el fin de que las mujeres logren su independencia económica y puedan impulsar sus propios negocios.

Es preciso mencionar que, el Instituto Municipal de la Mujer imparte con frecuencia pláticas en escuelas sobre temas como violencia de género, violencia en el noviazgo, violentómetro, acoso cibernético, tipos y modalidades de violencia, así como autoestima, con la finalidad de que los jóvenes tengan información precisa y se prevengan situaciones de riesgo.