Especialistas de salud informan que evitar exposición a la luz azul de pantallas ayuda a prevenir daños en la vista

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a madres, padres de familia y tutores a establecer horarios para el uso de dispositivos electrónicos con el fin de evitar que la luz azul provoque daños en la vista de los menores.

Ya que además de la afectación al sentido de la vista, el abuso del uso de dispositivos electrónicos afecta la autoestima, la memoria e influye en la necesidad de aceptación.

Especialistas mencionaron que otros de los síntomas del abuso de los dispositivos electrónicos son: ausencia de sueño, dependencia, estrés y ansiedad.

Entre los primeros síntomas del daño en la visión, se encuentra el enrojecimiento de los ojos, resequedad, vista borrosa, ardor, ojos llorosos y dolor de cabeza.

Además, el insomnio antes mencionado puede ir acompañado de irritabilidad, agresividad, trastornos alimenticios y malestares gastrointestinales.

Por lo que limitar el uso de los dispositivos mencionando que de 3 a 5 años lo recomendable es media hora; de 6 a 9 años es una hora, y para los adolescentes el máximo es de 2 horas al día.