Martinenses deben adoptar una mejor educación vial  

La idea es tener una cultura vial del 1×1 y mas que nada tener la conciencia de que tener un automóvil o motocicleta, el peatón siempre será primero; explicó Enrique Bonilla, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para la dirección de Movilidad Urbana, la colocación de boyas en calles y avenidas de la ciudad es una de las mayores solicitudes; sin embargo, autoridades advierten que es necesario una mayor educación vial.

 Enrique Bonilla director de Movilidad Urbana del ayuntamiento explicó que la educación vial es tarea de todos, no solo de habitantes de Martínez de la Torre sino de otras ciudades más.

Por ello invitó a la población a tomar conciencia de respetar los señalamientos como cajones para discapacitados, pasos peatonales, así como boyas, reductoras de velocidad.

“Tenemos muchas solicitudes, pero no podemos llenar de boyas la ciudad. La idea es tener una cultura vial del 1×1 y mas que nada tener la conciencia de que tener un automóvil o motocicleta, el peatón siempre será primero” indicó

Finamente, comentó que por indicación del alcalde durante el periodo vacacional en escuelas se pintaran pasos peatonales y boyas en escuelas donde eran necesarios.