Truco casero para quitar manchas de aceite en la tapicería del auto
|- Esta poderosa mezcla te ayudará a eliminar las manchas de aceite en los tapetes, asientos y hasta en el techo del carro
Las manchas de aceite le dan un aspecto descuidado a nuestro auto. Estas pueden ocurrir por descuido (al dejar botellas abiertas y alimentos en el piso) o por fugas de lubricante, anticongelante y gasolina.
Sea cual sea la razón, sacar dicha suciedad no es tarea sencilla porque la tapicería se fabrica con materiales delicados. No obstante, hay una mezcla casera que nos puede ayudar a reemplazar el uso de productos abrasivos y así eliminar las manchas de manera definitiva.
¿Cómo quitar manchas de aceite en la tapicería?
A menudo, las manchas de aceite pueden aparecer en los tapetes, en las vestiduras de los asientos, el piso del automóvil e incluso en el techo. Entre más fresca esté, más fácil será eliminarla.
Dos ingredientes de los que podemos apoyarnos son el bicarbonato de sodio y el jugo de limón. De acuerdo con la marca Arm & Hammer, el primer compuesto sirve para desodorizar superficies y arrancar tanto la grasa como el aceite.
Mientras que el limón actúa como aclarante, lo cual es efectivo para restaurar el tejido de la tapicería sin dañarlo o alterar su color. Asimismo, este cítrico posee alta eficacia para desprender malos olores, indica la marca de productos Sisbrill.
¿Cómo utilizarlos? Lo primero que debes hacer es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con el jugo de 1/2 limón. Revuelve hasta formar una pasta y aplícalos sobre la mancha con un paño de microfibra.
Realiza movimientos suaves sobre la mancha para que los ingredientes penetren el tejido. No talles con fuerza porque podrías dañar la tapicería y será el doble de complicado limpiarla.
Deja que la mezcla repose por 5 minutos y remueve con otro paño húmedo. Así de sencillo lograrás deshacerte de esas manchas de aceite que para muchos conductores resultan molestas.
¿Cómo quitar una mancha seca de aceite en la tapicería?
Como lo mencionamos anteriormente, el truco casero del bicarbonato de sodio con limón sirve para el aceite fresco. En el caso de una mancha seca, puedes utilizar un poco de lavaplatos y vinagre blanco.
Para este segundo hack deberás combinar 4 cucharadas de jabón para platos con 2 cucharadas de vinagre blanco. Remoja un trapo sobre la solución y colócala encima de la mancha.
Permite que la mezcla repose por al menos 30 minutos. Finalmente, lava la tapicería como de costumbre y el problema debería quedar arreglado. La ventaja de estos trucos de limpieza es que son bastante económicos y requieren pocos materiales.