Ya queremos que se vaya Cuitláhuac García: AJUPIV
|- Su mal desempeño significó para jubilados y pensionados la pérdida del seguro de vida institucional: Delia Jiménez.
- “Cuitláhuac, no nos volvió a recibir en los tres años siguientes, ya no nos volverá a recibir ni mucho menos habrá de resolver nuestra justa demanda. Afortunadamente ya se va”: Jubilados.
#Xalapa
Los jubilados y pensionados del ISSSTE “ya queremos que se vaya el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque su mal desempeño como funcionario público significó para nosotros la pérdida de un derecho al seguro de vida”, que no se tiene desde noviembre del 2021.
Esto lo señaló Delia Jiménez Pérez, presidente de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV), quien dijo que se irá, sin cumplir su palabra: contratar la aseguradora, como fue el compromiso asumido el 7 de noviembre del 2021 en la reunión que tuvieron en su despacho de palacio de gobierno.
“Ya no nos volvió a recibir en los tres años siguientes, ya no nos volverá a recibir ni mucho menos habrá de resolver nuestra justa demanda. Afortunadamente ya se va”, añadió la dirigente de AJUPIV, durante la manifestación y bloqueo de la Avenida Juan de la Luz Enríquez que todos los jueves vienen realizando desde el mes de julio.
Destacó que dejará a la próxima gobernador Rocío Nahle García y para la próxima secretaria de Educación, Claudia Tello Espinoza, un problema complejo, pero que se puede resolver si se tiene buena voluntad: la contratación del seguro de vida institucional para los jubilados y pensionados de la SEV.
“Esta es la acción prioritaria que le pedimos concretar una vez que hayan tomado posesión. Luego, pagar a los familiares de los jubilados fallecidos del 1 de noviembre del 2021 a la fecha, la cantidad equivalente a 18 veces el monto de su pensión al momento de su muerte”, subrayó.
Manifestó su preocupación por la ratificación como titular de Finanzas y Planeación a José Luis Lima Franco, quien expuso que sólo tienen derecho a este seguro de vida, los trabajadores en activo. “Nos preocupa porque esto implicaría que durante el sexenio de Rocío Nahle, tampoco contaríamos con una aseguradora”, resaltó.
Manifestó su confianza en la gobernadora electa y en la próxima secretaria de Educación, “ya queremos que tomen posesión para que resuelvan nuestra demanda central, ya histórica, que se resuelva la vigencia del seguro de vida para jubilados, porque cada día crece el número de jubilados fallecidos y sus familiares deambulan por las oficinas del ISSSTE, de SEFIPLAN y de empresas aseguradoras, escuchando la única respuesta; La SEV no tiene contrato vigente con ninguna aseguradora para sus jubilados y pensionados, regrese después o, mejor, déjenos su teléfono y nosotros le llamamos”.
Finalmente, dio a conocer el interés que tienen por ser recibidos en audiencia, a la brevedad posible, con la próxima Gobernadora y la titular de la SEV, sobre todo para probarles que sí tenemos ese derecho desde hace más de 60 años y también decirles que no le crean a José Luis Lima Franco.