Con piedras y cuchillos, así asaltaron autobús en la Puebla-Veracruz
|- Los delincuentes sorprendieron al chofer al apedrear las ventanas, acto seguido despojaron a los pasajeros de sus pertenencias; 4 personas que se opusieron fueron golpeadas.
Siguen los asaltos carreteros en las carreteras del país, en este caso dos sujetos armados atracaron a un autobús de la línea OCC a la altura de la comunidad Sumidero; los ladrones aprovecharon que el autobús estaba detenido debido a las obras que se realizan en el puente Metlac.
El atraco ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 22 horas, cuando los salteadores sorprendieron al chofer al apedrear las ventanillas para amagar al conductor y a los pasajeros. La unidad salió de la ciudad de Puebla con dirección al sureste mexicano.
Los delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo; cuatro personas que trataron de oponerse a ser despojadas fueron golpeadas. Después del atraco, el conductor siguió a la terminal de la ciudad de Córdoba, donde solicitaron el apoyo de las autoridades y de unidades de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos y las autoridades interrogaron a los pasajeros. Presuntamente fue ordenado un operativo en la zona donde ocurrió el ilícito, pero no hubo detenciones.
De acuerdo con lo informado por la delegación de AMOTAC en Orizaba, el pasado jueves integrantes de su organización tuvieron reunión con autoridades estatales y federales y señalaron como “foco rojo” el tramo Veracruz-Puebla, por el lado de Acultzingo, pero también otro punto que ha sido señalado es el de Perote, en donde los atracos no son sólo al transporte de carga o pasajeros, sino a particulares.