“Levantan” a dos policías en Alvarado

  • Tras ser torturados los dejan en libertad

VERACRUZ, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó que dos de sus elementos fueron «levantados» en la comunidad de Antón Lizardo, ubicado en Alvarado.

Pese a que la dependencia activó el Código Rojo, no detalló al respecto pero testigos aseguraron que los dos elementos fueron torturados y abandonados en el puerto de Veracruz.

Los testigos, que optaron por el anonimato para evitar represalias, comentaron que los elementos policíacos fueron trasladados en camionetas, en donde los golpearon e hirieron.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas del día viernes 16 de agosto sobre las calles Benito Juárez y Pino Suárez a donde quedaron tiradas dos motopatrullas, a unos metros de la Unidad Deportiva de Antón Lizardo, en Alvarado.

Ambos elementos fueron trasladados hasta el puerto de Veracruz y abandonados, sobre la calle República de Costa Rica, muy cerca de Plaza Mega Las Palmas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Código Rojo, que se aplica para la búsqueda y localización de presuntos delincuentes, luego de encontrar casquillos percutidos en la escena de los hechos.