Privan de la libertad a dos empresarios en Poza Rica
|- Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura sobre estos hechos.
- Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis, habrían sido sustraídos de una vivienda ubicada en la colonia Tepeyac.
#PozaRica
En el marco de su sexto y último Informe de Gobierno, el todavía Gobernador Cuitláhuista García Jiménez; fracasó en su estrategia de seguridad; Veracruz ocupa el infame primer lugar en secuestros y violencia; la incapacidad de Cuitláhuac García, para resolver la grave crisis de inseguridad, así como el incumplimiento de su promesa de resolverla en dos años (ya son seis); ha impactado negativamente en la llegada de inversiones y empresas a la entidad veracruzana.
La noche de este sábado 17 de agosto, los empresarios Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis; fueron privados de la libertad en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
Las víctimas habrían sido sustraídas de una vivienda ubicada en la colonia Tepeyac, alrededor de las 8 de la noche.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura sobre estos hechos. No obstante, la persona identificada como Fernanda Torres, pidió ayuda a sus amistades y conocidos para aportar información sobre su familiar, Ricardo Mondragón, quien es referido como dueño de gimnasios y restaurantes en el municipio petrolero.
En tanto, Alfonso Morachis es identificado como un empresario del giro automotriz, así como aficionado al golf, la pesca y las motocicletas todoterreno. A él y a Alfonso Mondragón personas armadas los habrían sustraídos de una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia, la cual se encuentra al interior de un fraccionamiento marcado con el número 9.
Al lugar del doble plagio se trasladaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal de Poza Rica, quienes tomaron datos sobre lo sucedido, sin embargo, al momento las víctimas no han sido localizados, ni sus agresores.
El municipio de Poza Rica, gobernado por el exbeisbolista profesional, Fernando Remes Garza, ha sido objeto de múltiples hechos de violencia. Tan solo en el primer semestre de 2024, el municipio norteño se ubicó como el más violento de todo el estado de Veracruz, registrando 26 homicidios dolosos entre enero y junio de ese año.
Detrás de Poza Rica le siguieron los municipios de: Veracruz puerto (24 homicidios dolosos); Xalapa (20); Coatzacoalcos (18); Córdoba (17); Papantla (15); Tihuatlán (11); Acayucan, Álamo Temapache, Martínez de la Torre y Minatitlán cerraron este conteo con 10 homicidios dolosos, respectivamente.