Empresas y negocios quieren recompensar a “héroe sin capa” de Veracruz

  • Irving Acosta ayudó a evitar que una joven mujer fuera violentada por un acosador sexual y con su acción generó una cascada de ofrecimientos en Veracruz                          

EXCELSIOR | VERACRUZ

Porque su acción fue la de un “héroe sin capa”, una empresa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ofreció a reparar la camioneta de Irving Acosta, el deportista que ayudó a evitar que una joven mujer fuera violentada por un acosador sexual y con su acción generó una cascada de ofrecimientos.

“Necesitamos más héroes como Irving. Ayúdanos a encontrarlo para que le ayudemos a reparar su camioneta”, anota en sus redes sociales una empresa de mecánica y reparación de automóviles, que lanzó un mensaje para ubicar a Irving y su vehículo, con el ofrecimiento de repararlo.

A partir de la iniciativa de esta empresa, hubo una empresa de grúas que ofreció remolcar la unidad; un taxista también le ofreció regresarlo a su casa sin costo alguno y un portal informativo le obsequió dos mouses pad para su computadora.

“Si lo contactas me avisas, quiero regalarle unos tenis para correr, ligeros y en otra ocasión no lo agarren los polis”, anotó Carlitos Gushiken, un cibernauta.

Otra empresa de autolavado le obsequió un lavado de vestiduras para su camioneta y una tienda de postres ofreció regalarle un pan de naranja “para el susto”.

Una pizzería ofreció que le invita a comer en su negocio con un acompañante.

Un negocio de seguros le dará “al héroe Irving el seguro para su camioneta” y una óptica le regalará unos lentes graduados.

Cenas, servicios y toda clase de reconocimientos fue lo que cosechó después de su acto de valentía, reconocieron.

La semana anterior, Irving Acosta salía de su domicilio cuando sorprendió a Raúl “N”, de 32 años, tratando de abusar de una mujer en plena vía pública.

Le gritó que la dejara en paz y para que no escapara impidió que el agresor avanzara con la motocicleta con la que pretendía escapar y ambos se estrellaron contra la fachada de un negocio.

Por este hecho, Irving fue detenido, pero después de las protestas y los reclamos de familiares y amigos, que acusaron que el joven sólo trataba de impedir un ataque sexual, lo dejaron en libertad.