Fracasa seguridad en Veracruz, siguen los asaltos en carreteras

  • Se conoció que la camioneta que fue asaltada en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Las Cumbres de Maltrata, pertenecía a Araceli Salcedo, madre buscadora de desaparecidos.
  • La activista narró que sujetos armados con armas de alto calibre y equipo táctico, los encañonaron y les exigieron que bajaran de la camioneta inmediatamente, minutos después, tras bajar de la camioneta, los asaltantes se la llevaron; agregó que a menos de un kilómetro y medio de donde ocurrió el asalto se encuentra un puesto de la Guardia Nacional.

#Maltrata

Los asaltos y robos en la zona de Cumbres de Maltrata, en los límites de Veracruz y Puebla han vuelto y con ello el fracaso en materia de seguridad del Gobierno Cuitláhuista es más que evidente, pues a pesar del supuesto reforzamiento de la seguridad en la zona, las autoridades federales y estatales de ambos estados han hecho poco para mantener la tranquilidad de los conductores de esta importante vía de comunicación.

El sábado, se dio a conocer que alrededor del mediodía una familia fue asaltada y despojada de su camioneta por sujetos armados mientras ascendían las Cumbres de Maltrata en la Autopista 150D Orizaba-Puebla. Los delincuentes lograron escapar sin que hasta el momento haya pistas de ellos.

Un video grabado por transportistas atrapados en el lugar muestra a individuos vestidos de civil y con uniformes policiales, portando armas de alto poder, sometiendo a un joven que vestía pantalones cortos y camisa negra, y a una mujer con ropa roja.

Los asaltantes se llevaron la camioneta, aparentemente una Chevrolet SUV color negro.

En las imágenes, el joven se lleva las manos a la cabeza antes de recoger una de sus pertenencias que quedó tirada en la carretera, mientras la mujer cae de rodillas en el pavimento.

El atraco ocurrió entre los kilómetros 238 y 239, cerca de El Mirador, en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla.

La inseguridad se ha incrementado en la autopista Orizaba – Puebla, básicamente en zonas limítrofes entre Veracruz y el estado vecino, a pesar de los supuestos esfuerzos de la Guardia Nacional División Carreteras y Guardia Nacional Operativos por mantener la seguridad.

Conductores y transportistas han señalado presuntos actos de corrupción, además que las policías estatales ya no realizan patrullajes por la presencia de la Guardia Nacional, lo que permite que los presuntos delincuentes trabajen bajo total impunidad.

Este no es el único caso donde se han registrado asaltos hace unas semanas, un hombre fue baleado junto a su pareja, lamentablemente el falleció y su acompañante resultó herida, esperando que los Gobiernos Estatales y Federales se coordinen y pongan fin a los asaltos en las zonas limítrofes de Veracruz y Puebla.

Este domingo, se conoció que la camioneta que fue asaltada en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Las Cumbres de Maltrata, pertenecía a Araceli Salcedo, madre buscadora de desaparecidos. Según reportes, la madre y su hijo se dirigían a la Ciudad de México a bordo de su vehículo debido a que Araceli necesita recibir un tratamiento médico.

La activista narró que varios sujetos armados con armas de alto calibre y equipo táctico los encañonaron y les exigieron que bajaran de la camioneta inmediatamente, minutos después, tras bajar de la camioneta, los asaltantes se la llevaron.

Aracely explicó que la zona donde ocurrió el delito es conocida como Los Magueyes. Un lugar donde se pierde la comunicación, y agregó que a menos de un kilómetro y medio del lugar donde ocurrió el asalto se encuentra un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.

Araceli cuenta con seguridad otorgada por el Gobierno Federal tras la desaparición de su hija, Fernanda Rubí. Sin embargo, se conoció que la escolta no la acompañaba al momento en que se registró el asalto armado.

Tras el violento robo, la activista se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México, en dónde interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quienes resulten responsables.