¡Ejecutan a dos paramédicos de SESVER!
|- Con huellas de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego fueron encontrados los cuerpos
OMEALCA, Ver.- Una movilización de las corporaciones estatales ministeriales así como autoridades de la Fiscalía Regional en la que se registró tras el hallazgo de dos cuerpos con huellas de tortura e impactos de bala dentro de una ambulancia la cual fue encontrada en un cañal de un camino de terracería del ejido Lázaro Cárdenas.
El hallazgo de los cuerpos de dos supuestos empleados (paramédicos) de SESVER (Servicios de Salud de Veracruz) adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, aparecieron en un cañal ubicado entre cultivos de caña de azúcar en el municipio de Omealca a unos metros se encontraba una ambulancia de SAMUV.
Versiones indican que el hallazgo se registró luego de que campesinos que se dirigían a realizar su jornada laboral notaron a dos hombres tirados e inertes a unos metros el vehículo de rescate abandonado.
Elementos de la Policía Naval y Estatal arribaron al lugar, al notar que ambos cuerpos no contaban con signos vitales, además de presentar impactos de proyectil de arma de fuego y huellas de tortura, acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
Autoridades de la Fiscalía Regional, agentes de la Policía Ministerial y Peritos en criminalística llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
En el marco de las investigaciones, se dio a conocer que una de las víctimas fue reconocida como Ruperto González Quezada, integrante del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) con base en Omealca. Mientras que la otra persona fue identificada como Obed González Ruiz.
Hasta las 12:00 horas no había pronunciamiento oficial del Gobierno Municipal ni del Gobierno del Estado.