Dan el último adiós al exalcalde Antonio Rodríguez Baranda

  • El presidente Rodrigo Calderón emite un emotivo mensaje y da el pésame a la familia de un hombre que se distinguió entre la sociedad martinense por su forma sencilla y amable, con un don de político en toda la extensión de la palabra         

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Con la presencia de familiares, amigos, funcionarios de distintos niveles, políticos y miembros de la sociedad martinense; la tarde de este miércoles, en el patio del palacio municipal, se dio el último adiós al exalcalde Antonio Rodríguez Baranda, un hombre que se distinguió entre la sociedad martinense por su forma sencilla y amable, con un don de político en toda la extensión de la palabra.

En el homenaje de cuerpo presente, el alcalde Rodrigo Calderón Salas se dirigió a la familia para expresarles sus condolencias por esta irreparable pérdida y reiterarles su respaldo en estos momentos difíciles, recordando que el arquitecto Antonio Rodríguez, “Toño”, como todos lo conocían, fue un martinense distinguido y ejemplar.

En su mensaje, el munícipe hizo una breve remembranza del finado, quien nació en esta ciudad de Martínez de la Torre, un 7 de septiembre de 1944; surgiendo de una modesta familia integrada por doña Margarita Baranda y don Sansón Rodríguez. Estudió en planteles educativos de esta localidad y su carrera profesional, la que ejerció con mucho agrado y empeño, la realizó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.

Fue presidente municipal, en el periodo 1979-1982, correspondiéndole organizar el programa del Centenario de Martínez de la Torre, estableciendo un programa que contempló la remodelación de la fachada del palacio; el monumento al Centenario, en la Cruz Verde, y otras importantes obras de infraestructura hidráulica que la ciudad requería. Él gestionó e inauguró el libramiento, una vía que daría paso a la modernidad y dinamismo que Martínez requería en su época.

“Toño fue un hombre institucional, su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo. Mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz. Su ausencia se hará notar, pero la felicidad que ha dejado detrás de si, nunca desaparecerá del todo. Sra. Rocío, Gabriel, a toda la familia aquí presente, permítanme expresarles mis condolencias por esta irreparable pérdida. Quiero decirles que Toño fue un martinense distinguido y ejemplar”, expresó.

Para finalizar, el alcalde Rodrigo Calderón pidió a todos los presentes ponerse de pie para brindar un fuerte y caluroso aplauso a la memoria del Arquitecto Antonio Rodríguez Baranda. Luego de esto, se hicieron las respectivas guardias de honor y de ahí el cortejo fúnebre partió a donde será la última morada del expresidente municipal, exdiputado y exfuncionario del Gobierno de Veracruz.