Gobierno les incumple; cierran carretera y autopista

  • Habitantes de Plan del Río y Palo Gacho, bloquean autopista de cuota y carretera libre a Veracruz, en protesta por falta de apoyos; acusan incumplimiento del gobierno estatal y del municipal para resarcir pérdidas materiales por inundación sufrida en junio pasado.
  • A más de dos meses de haber sufrido la inundación, con pancartas y lonas, daban cuenta del incumplimiento de las autoridades; los inconformes exigían que se atendieran las peticiones que habían planteado y que el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, se comprometió resolver de inmediato.

#Xalapa

El actual Gobierno del Estado, que todavía encabeza el Ingeniero-Inventor Cuitláhuac García Jiménez; se ha caracterizado por la falta de seriedad en sus compromisos y las promesas incumplidas a los veracruzanos.

Este miércoles, habitantes de la comunidad de Plan del Río y Palo Gacho, bloquearon la mañana de este miércoles, la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura del entronque a la localidad de Plan del Río, en protesta por la falta de apoyos de parte de los gobiernos estatal y municipal.

Los inconformes dieron a conocer que dichos apoyos fueron ofrecidos por las autoridades correspondientes por los daños que tuvieron en la inundación sufrida en días pasados.

Con pancartas y lonas, en la que daban cuenta del incumplimiento de las autoridades, los ciudadanos exigían que se atendieran las peticiones que habían planteado y que el alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, se comprometió resolver de inmediato.

Y es que el pasado 22 y 23 de junio del año en curso, varias familias resultaron afectadas por la inundación que sufrieron, lo que les ocasionó grandes pérdidas materiales y que la Secretaría de Protección Civil del Estado y el ayuntamiento de Emiliano Zapata se comprometieron brindar los apoyos respectivos.

Los días 22 y 23 de junio pasado, tras las fuertes lluvias que cayeron en la región capital del estado, la carretera libre, donde están sus negocios y viviendas, se convirtió en un riachuelo que bajaba con fuerza, que arrastraba piedras, palos y basura.

Esto provocó que las familias perdieran muebles y electrodomésticos, pues sus casas se llenaron de lodo y piedras, situación que no se había presentado en años anteriores.

La gente colocó costales con arena y tierra en las entradas de sus viviendas, para evitar más daños durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, a más de dos meses de haber parecido dicha inundación, a la fecha nadie se ha acercado a ellos para dar respuesta a las demandas hechas, ni de las obras de remediación requeridas para no volver a sufrir otra emergencia.

Entre las peticiones hechas, se encuentran: la construcción del colector pluvial, la rehabilitación de carreteras, entre otras más.

Así, ante la indiferencia, indolencia y abandono de las autoridades estatales y municipales, determinaron cerrar la autopista y la carretera libre con destino al puerto de Veracruz.

Los manifestantes liberaron estas carreteras al filo de las 13:00 horas, luego de que funcionarios del gobierno estatal y municipal se comprometieron a dar seguimiento a las demandas pendientes, sobre todo en lo relacionado al apoyo para resarcir las pérdidas de sus viviendas y mobiliario, pues muchas familias por la gran inundación sufrida, perdieron todas sus pertenencias.