Ejecutan a vocalista de la banda “La Única”

  • Cinco balazos le quitaron la vida en Oluta

OLUTA, Ver.- El vocalista y mánager de la banda “La Única” de Oluta,  en el sur de Veracruz, Bismarck de Jesús Román Gómez, fue ejecutado la madrugada de este jueves 29 de agosto, a la salida de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la calle Morelos de la colonia Santa Lucía de Villa Oluta.

El ahora occiso se encontraba justo en el estacionamiento cerca de las 2:00 de la madrugada cuando recibió el ataque armado de manera directa en su contra.

Informes policiacos señalan que la víctima se retiraba del lugar a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en un vehículo.

Uno de los sicarios accionó su arma de fuego contra la humanidad del vocalista y al menos cinco de los siete disparos que recibió fueron en el rostro, por lo que quedó desfigurado y al momento era difícil de identificar.

Testigos presenciales al salir de sus viviendas y negocios encontraron a Bismarck de Jesús gravemente herido. Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, pero desafortunadamente, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, toda vez que ahí mismo en cuestión de segundos dio su último suspiro.

Bismarck Jesús, era vecino de esa villa y se dedicaba a la música desde hace más de una década, incluso participó en el concurso “La Voz Oluta” obteniendo un lugar bastante digno que, le permitió darse a conocer como cantante de música de banda.

Al momento del ataque, Bismarck de Jesús, andaba en ropa cómoda, playera, short y sandalias a bordo de su motocicleta de color rojo con negro, ya que habría ido solo por un mandado a la tienda Oxxo cuando sobrevino el ataque armado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Los peritos localizaron en la escena los casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que elementos de la Policía Estatal, Naval y Ejército Mexicano establecieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este crimen.

Este nuevo homicidio se suma a la ola de violencia que ha azotado al sur de Veracruz en los últimos meses. La ejecución de Bismarck de Jesús ha generado consternación entre la comunidad artística y musical, así como entre la población en general.

Sobre el móvil del crimen, hasta esta mañana la Fiscalía de Veracruz no ha establecido las posibles causas.