Paul Skenes suma su novena victoria; colgó 5 ceros

  • El novato sensación de los Piratas venció a los Cachorros de Chicago.

El novato sensación Paul Skenes batalló con la localización de sus lanzamientos, pero logró superar los momentos de apremio al colgar cinco ceros y se llevó su novena victoria de la temporada en el juego que ganó Piratas de Pittsburgh 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Skenes (9-2) regaló cuatro pasaportes, pero logró salir en dos ocasiones de amenazas con la casa llena en las primeras entradas para de esta forma mantener en cero a la ofensiva de Cachorros.

El abridor de los Piratas ponchó a seis durante su labor de cinco entradas y permitió cuatro imparables, mientras que su promedio de carreras limpias lo mejoró a 2.13.

Paul Skenes, quien dejó el encuentro luego de sumar 100 lanzamientos, es el favorito para llevarse el premio a Novato del Año de la Major League Baseball (MLB).

El selecionado mexicano Rowdy Téllez pegó un imparable productor para coronar un ataque de dos anotaciones en la tercera entrada.

Piratas aseguró la victoria en la séptima entrada gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Jared Triolo, su séptimo de la temporada.

Para Cachorros fue una segunda derrota en fila como local, luego de seis victorias consecutivas como visitante.

Chicago se encuentra a 4.5 juegos del último boleto de comodín de la Liga Nacional, que en estos momentos le pertenece a los Bravos de Atlanta.

La derrota fue para Kyle Hendricks (3-11), quien trabajó cinco entradas de dos carreras con cinco ponches.

Hendricks tomó el lugar como abridor de Justin Steele, quien de última hora dejó su apertura por un dolor en el codo.

El mexicano Isaac Paredes vio acción por los Cachorros como tercera base y a la ofensiva se fue sin imparable en tres viajes al plato, con un pasaporte y un ponche.

El japonés Shota Imanaga (11-3), el mejor lanzador de Cachorros esta temporada, buscará hoy evitar la barrida.

CHRIS SALE CONFIRMA SU GRAN CONDICIÓN Y LLEGA A 206 PONCHES
El pitcher Chris Sale vivió una noche inolvidable en la que ratificó su condición como uno de los mejores pitchers de esta campaña al alcanzar la marca de los 200 ponches en la victoria de los Braves 3-0 sobre los Rockies.

Sale (16-3) lanzó siete entradas en las que recetó nueve ponches para contar con 206 en el año, una barrera que no superada desde 2019, antes de que las lesiones mermaran su rendimiento a lo largo de varias campañas.

La victoria mantiene a los Braves con el último de los pases de comodines de la Liga Nacional de las Grandes Ligas en su poder, con los Mets muy cerca amenazando su posición.

Para Sale fue la sexta victoria consecutiva; en sus más recientes 15 aperturas no ha permitido más de tres carreras en cada una, mostrando un rendimiento como el que tuvo con los Medias Blancas y los Medias Rojas entre 2012 y 2018, cuando era uno de los candidatos para recibir el premio Cy Young como el Mejor Pitcher de la Americana.

Sus 206 ponches son la mayor cantidad que registra en una campaña desde los 218 que tuvo con Boston en 2019 antes de cuatro años de lesiones.

ORIOLES SE APROVECHA DE MEDIAS BLANCAS
Ryan O’Hearn y Anthony Santander conectaron dobletes productores en la primera entrada y los Orioles de Baltimore se encaminaron a una victoria de 9-0 sobre los alicaídos Medias Blancas.

Chicago se puso con marca de 31-109 en la temporada y es el primer equipo desde 1900 que tiene tres rachas de 12 derrotas durante una misma temporada.

Fue la blanqueada 16 en la temporada para Chicago, que ahora está a 11 derrotas de empatar la marca de 120 en una temporada que impuso Mets de Nueva York en 1962.

Cade Povich (2-7) ponchó a 10 para llevarse la victoria.