Se reúne Rodrigo Calderón con altos mandos de la Marina y del Ejército
|- En la CDMX, el alcalde de Martínez de la Torre, visita al Almirante Julio César Pescina Ávila, subsecretario de Marina, con quien destaca la importancia de mantener las relaciones institucionales dentro de la administración pública, para seguir generando bienestar en beneficio de la ciudadanía
- En el encuentro, también fue acompañado por el General de División Diplomado de Estado Mayor (en situación de retiro), Jesús Javier Castillo Cabrera, un destacado martinense que ocupó importantes cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Al reunirse, este martes, en la Ciudad de México, con el Almirante Julio César Pescina Ávila, Subsecretario de Marina, y con el General de División Diplomado de Estado Mayor (retirado), Jesús Javier Castillo Cabrera, ambos destacados martinenses que han puesto muy en alto el nombre de este municipio; el alcalde Rodrigo Calderón Salas destacó la importancia de mantener las relaciones institucionales dentro de la administración pública, para seguir generando bienestar en beneficio de la ciudadanía.
En su encuentro con los mandos castrenses, el presidente municipal enfatizó que este tipo de relaciones son sustanciales en la realización de un proyecto común, y más cuando existen objetivos de colaboración a corto, mediano y largo plazo, priorizando siempre al pueblo, al cual se deben todos los servidores y funcionarios, quienes -afirmó- deben estar coordinados para el correcto desempeño de cada una de sus funciones y responsabilidades dentro de la administración, ya sea municipal, estatal y federal.
En la reunión, el alcalde Rodrigo Calderón acentuó la carrera del Almirante Julio César Pescina Ávila, actualmente subsecretario de marina, un destacado martinense que ha realizado estudios, tales como: la Licenciatura en Ciencias Navales; en la Heroica Escuela Naval Militar; Curso de Mando, Curso de Estado Mayor, Maestría en Administración Naval y Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.
También, obtuvo la Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica en la Universidad del Salvador, en Argentina; así como, el Curso de Altos Estudios de Defensa y Seguridad Hemisférica, en el Colegio Interamericano de Defensa, con sede en la Ciudad de Washington, DC. de los EEUU.
Entre los cargos que ha desempeñado a bordo de las Unidades de Superficie, son: Oficial de cargo, Jefe de Máquinas, segundo Comandante y Comandante. Catedrático-Instructor de la Heroica Escuela Naval Militar, Ayudante Naval del Oficial Mayor de Marina, Jefe de Sección Segunda de Estado Mayor, Jefe de Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudio Superiores Navales, Director de Dragado y Desarrollo Portuario de la SEMAR, Jefe de Ayudantes del Oficial Mayor de Marina, Agregado Naval a la Embajada de México en Argentina, entre muchos otros.
Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase; así como, de Perseverancia Excepcional de Tercera y Segunda Clase; Mérito Docente Naval Primera Clase; Condecoración Facultativo Naval Primera Clase por haber obtenido el primer lugar en la Maestría y Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales; Distintivo del Estado Mayor General de la Armada; Medalla de la Armada de Argentina al Mérito; por haber realizado una meritoria labor en el desempeño de sus funciones como Agregado Naval en la Embajada de México en Argentina.
Mientras que el General de División Diplomado de Estado Mayor (retirado), Jesús Javier Castillo Cabrera, otro destacado martinense realizó estudios de Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública e hizo cursos de Mando y Estado Mayor General por la Escuela Superior de Guerra, con el Título de Licenciado en Administración Militar, así como una maestría en Planificación y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.
Fue Jefe del Estado Mayor Presidencial, en Martínez de la Torre fue condecorado con la medalla Rafael Martínez de la Torre. En su estilo discreto, agradeció el reconocimiento que le fue conferido por su amplia trayectoria profesional y su vocación de servicio a la nación. El 1 de diciembre de 2006, Castillo Cabrera fue nombrado jefe del EMP, que es el órgano técnico militar que auxilia al Presidente de la República en la obtención de información general, planifica las actividades, realiza las prevenciones para su seguridad, y participa en la ejecución de las actividades.
En este importante encuentro, en el que prevaleció el respeto, la cordialidad y unidad por el bienestar del pueblo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas también estuvo acompañado por el empresario de la construcción, Víctor Manuel Vega Jiménez, así como por licenciado José Miguel Martínez, asesor parlamentario del Senado de la República, entre otros.