Sismo hoy 4 de septiembre de 2024: Enjambre sísmico afecta San José del Cabo; temblor ‘sacude’ Michoacán
|- Te explicamos a qué hora y en dónde fue el último sismo hoy 4 de septiembre de 2024 en México.
México es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica; aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 4 de septiembre de 2024.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de monitorear e informar a través de redes sociales y en su sitio oficial sobre los movimientos telúricos que se han registrado hoy 4 de septiembre de 2024; conoce aquí toda la actividad sísmica en México de este miércoles.
Sismo hoy 4 de septiembre de 2024 en Huetamo, Michoacán
El SSN informó de un sismo a las 11:28 horas a 51 kilómetros al oeste de Huetamo, Michoacán; el temblor fue de magnitud 4.0 y se produjo a 48.6 kilómetros de profundidad.
A partir de la 1:00 y durante casi cinco horas en San José del Cabo, en Baja California Sur, se registraron 41 microsismos que se sumaron a otros ochos que ocurrieron una hora antes en el mismo epicentro. De acuerdo con el reporte del SSN, los temblores fueron de magitudes 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 2.0, 2.1, 2.2, 2.4, 2.5 y el mayor de 2.7, el cual ocurrió a la 1:43 horas.
Este miércoles 4 de septiembre San José del Cabo, Baja California Sur, experimentó un enjambre de sismos de baja magnitud. En tan sólo una hora, a partir de las 00:00 se registraron un total de ocho temblores que fueron de magnitudes mínimas de 1.3 y la máxima fue de 2.3.
El primer sismo hoy 4 de septiembre de 2024 ocurrió a las 00:09 horas a 7 kilómetros al suroeste de San José del Cabo, Baja California Sur; el temblor fue de magnitud 3.4 y se produjo a 11.5 kilómetros de profundidad
¿Qué hacer durante un sismo?
En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.