Alcalde Salvador Murrieta y DIF municipal dotan de desayunos calientes a estudiantes del preescolar “Javier Rojo Gómez”
|- Con estos alimentos se fortalece la nutrición de las y los niños en edad escolar
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar para mejorar la calidad de vida y nutricional de la niñez, es parte de las acciones que realiza de manera permanente el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través del DIF se acercan los programas alimentarios a las instituciones educativas.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, en compañía de la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hicieron entrega de desayunos calientes a los alumnos del preescolar “Javier Rojo Gómez”, a fin de contribuir a la sana alimentación nutricional.
Las estrategias de apoyo alimentario a las y los estudiantes, forma parte de los compromisos de la presente administración municipal, donde los desayunos calientes el DIF municipal los distribuye en las instalaciones de los planteles educativos, como parte a las instrucciones del presidente local.
Es de mencionar que de forma mensual se realizan dichas entregas a los más de 50 planteles educativos, generando un beneficio estimado alrededor de 3 mil estudiantes quienes gozan de los programas que otorga el DIF estatal como resultado a la gestión que aplica el organismo municipal en pro de los estudiantes tlapacoyenses.
En la entrega de los desayunos calientes, se genera un equipamiento funcional con enseres de cocina como; comal, licuadora, juego de sartenes, tanque de gas entre otros accesorios que se entregaron a los docentes y padres de familia.
Los niños del preescolar, mentores y padres de familia mostraron el total agradecimiento al presidente municipal y a la titular del DIF Municipal, porque el trabajo que realizan va enfocado a beneficiar a quienes lo necesitan y aterrizan los programas para el crecimiento y desarrollo de los infantes.
Cabe mencionar que el acercar los desayunos a los planteles educativos, no se generan costos adicionales a los padres de familia, debido a las políticas públicas que ejerce el alcalde Salvador Murrieta Moreno, como parte a la atención que merecen todas y todos en pro de una sana alimentación.