“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma judicial”: Claudia Sheinbaum

  • Claudia Sheinbaum se muestra a favor de la reforma judicial                                

Farid Becerra

Martínez de la Torre, Ver.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no hay marcha atrás en la reforma judicial, porque fue la voluntad del pueblo.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre la reforma judicial?

A su llegada a la casa de transición, la próxima presidenta de México dijo tener confianza de que se aprobará en el Senado de la República.

“No hay posibilidad de echar para atrás la reforma, esa fue la decisión del pueblo de México. Además, nadie tiene por qué preocuparse. El que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo es mejor para México. Eso significa más democracia, más independencia del Poder Judicial”: Claudia Sheinbaum Pardo, presidente electa de México.

Su postura sobre las manifestaciones contra la reforma judicial

Sobre las manifestaciones de trabajadores y de jueces del Poder Judicial, la presidenta electa dijo que no es legal que unas cuantas personas puedan echar para atrás la voluntad popular.

La exjefa de Gobierno de la CDMX explicó que el único que tiene atribuciones para cambiar la Constitución es el Constituyente.

“Pero ¿Cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación el 2 de junio? Eso no es legal. Quien tiene que decidir la reforma constitucional son los diputados y los senadores, y como dice la Constitución desde el 39, la soberanía reside en el pueblo. Pero, además, el único que tiene atribución para cambiar la Constitución es el Constituyente, que en nuestro país son dos terceras partes de la Cámara de Diputados, de Senadores y las mayorías correspondientes en los congresos locales. Entonces, hay que permitir que se cumpla la voluntad popular”. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.