Trevor Bauer, a la loma de Diablos; se reanuda Serie del Rey

  • Los Diablos Rojos envían a su mejor lanzador en busca de la tercera victoria ante Sultanes.

Cuando Trevor Bauer anunció el pasado 25 de mayo que se quedaba toda la temporada con los Diablos Rojos del México para buscar ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este pudo ser el escenario donde muchos fanáticos de los escalarlas se imaginaron viéndolo.

El ganador del premio Cy Young de la Major League Baseball (MLB) y próximamente pitcher del año en la LMB subirá hoy a la loma del estadio de Monterrey, para lanzar el Juego 3 de la Serie del Rey, con los Diablos en ventaja 2-0.

En sus 19 apariciones como jugador de los Diablos, los pingos han ganado en 18 veces, incluyendo pretemporada, rol regular y playoffs. Hoy una victoria les significaría ponerse a sólo una de romper la sequía de una década sin campeonatos.

SULTANES NECESITA HACER PESAR LOCALÍA
Los Sultanes intentarán que el traslado de estadio de la serie también cambie la tónica tras los dos primeros encuentros.

El primer juego por el título del beisbol mexicano terminó 14-6, y aunque Sultanes estuvo por momentos al frente en la pizarra, nunca lograron contener a la ofensiva de Diablos, menos en el siguiente juego que terminó 17-0, la paliza más grande por blanqueada en la historia de las Series Finales.

El pitcheo escarlata liga un total de 12 capítulos consecutivos sin anotar carrera.

La ofensiva de los Diablos ha hecho carrera en ocho de las 16 ocasiones que tuvieron en los primeros dos juegos.

Stephen Tarpley, el mejor lanzador de los Sultanes en la temporada regular, será el encargado de intentar frenarlos, y darle a su equipo la oportunidad de ganar ante Bauer.

PESADA LOSA
Sólo cuatro equipos de 32 se han levantado de una desventaja de 0-2. Cuando los Diablos Rojos del México han tenido una ventaja de esta magnitud, nunca han perdido una Serie Final; la mesa está puesta para el título de la novena infernal.