Policías estatales, detienen a tres personas

  • Los hechos en el Centro botanero La Muralla 

Tlapacoyan, Ver.

Entre las 06:30 y 07:00 horas de este viernes, policías estatales se introdujeron al centro botanero La Muralla, derribando un ventanal y candados.

Sandra Moreno, vecina de la calle Ribera del Río, de la congregación Javier Rojo Gómez, perteneciente a este municipio, declaró ante los diferentes medios de comunicación que, se encontraba en compañía de Citlali Martínez Ávila, Reynaldo Gómez y Francisco Javier Martínez Ávila, cuando de pronto vieron llegar varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y comenzaron a tratar de ingresar a su negocio, aseguró que se encontraba todo cerrado y les pedían que abrieran ya que tenían órdenes de ingresar.

Cómo se opusieron a tal situación y además que no llevaban ningún documento expedido por un juez para ingresar a su domicilio, se opusieron ante tal petición de los policías.

Como respuesta, los policías le robaron una ventana metálica e ingresaron al interior, así como también abrieron el portón y ya dentro comenzaron a agredir a las tres personas.

Mencionó que uno de ellos se encuentra recién operado de sus piernas y a pesar de que le suplicaron que no les pegaran, le dieron de patadas y posteriormente los llevaron hacia la patrulla para subirlos en calidad de detenidos.

Sandra indicó que, tomó su celular y empezó a grabar toda la agresión policiaca, para tener una prueba en contra de los elementos preventivos, pero al darse cuenta uno de ellos, que los estaban grabando, la obligó a entrar a la galería y borrar toda evidencia en contra de ellos.

Además de llevarse la cámara de seguridad que tiene en la entrada y sin más se llevaron a los tres detenidos, Citlali, Reynaldo y Francisco.

Se mencionó que fueron al C4- les informaron que ya se encontraban detenidos en la cárcel pública, donde no les indicaron Por qué delito.

Para finalizar la entrevistada mencionó que consultará a un abogado para interponer formal denuncia contra quién resulta responsable por los delitos que les resulten.