Reforma al poder judicial está blindada ante cualquier impugnación: Ricardo Monreal

  • Ricardo Monreal aseguró que el proceso legislativo para aprobar la reforma al Poder Judicial se cuidó escrupulosamente y está ‘blindada’ ante los cientos o miles de recursos que se presenten en su contra

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el proceso legislativo para aprobar la reforma al Poder Judicial se ha cuidado escrupulosamente y está “blindada” ante los ciento o miles de recursos que se presenten en su contra para intentar impugnarla.

En conferencia de prensa, el líder de los morenistas fue cuestionado sobre el impacto que podría tener la presunta “presión y compra” de senadores de oposición, no se está viciando el proceso, sumado al anuncio de impugnaciones que habrá, el coordinador afirmó que el proceso legislativo ha sido impecable.

“Lo hemos cuidado de manera muy especial, hemos observado todos los procedimientos, otorgado todos los tiempos para la deliberación. No hay ningún recurso que proceda contra la reforma constitucional, contra el órgano reformador de la Constitución que se compone con las dos Cámaras y con la mayoría de legislaturas”, sostuvo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados afirmó que no hay recurso que interponga la oposición que proceda contra la reforma judicial.

“Se ha cuidado escrupulosamente el proceso, eso no obsta ni evita que no se presenten cientos o miles de recursos, pero obviamente tienen posibilidad de proceder porque no hay recurso que proceda contra una reforma constitucional, ni el amparo, ni la controversia constitucional, ni acciones de inconstitucionalidad.

En cuanto las expresiones de la oposición sobre amenazas y persecución política pro estar en contra de la reforma al Poder Judicial, los exhortó a acudir al Ministerio Público a interponer sus denuncias.

También insistió en que no aceptaran presiones del extranjero y rechazó que la reforma vaya a frenar las inversiones en México, ante los amagos de empresarios estadunidenses que tienen en pausa inversiones por 13 mil millones de dólares debido a la reforma judicial.