Manifestantes dan “portazo” e irrumpen en el Senado

  • Declaran receso indefinido en discusión de reforma judicial                                 

Farid Becerra | CDMX

Manifestantes que están en contra de la reforma al Poder Judicial, y que se localizaban afuera del Senado de la República, irrumpieron en la sede de la Cámara Alta, por lo que se declaró receso indefinido en la discusión de la iniciativa.

“¡Traidores, traidores!”

A la voz de “¡traidores, traidores!”, decenas de personas se instalaron al interior del recinto legislativo, ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma.

Debido a lo ocurrido, en el Pleno del Senado decretaron un receso indefinido a la sesión que sostenían los legisladores.

Fueron trabajadores del Poder Judicial quienes intentaron derribar la puerta que da acceso al Pleno, mientras que el grueso de los inconformes permanecía en el Patio del Federalismo.

Portando banderas de México, protestaron en las escalinatas para mostrar su disgusto por la reforma discutida la tarde de este martes.

Refuerzan seguridad en Senado de la República

La situación ocasionó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzaran las calles de París y Madrid.

Durante las manifestaciones, lograron abrir uno de los accesos al Senado y personal de resguardo los intentó repeler con extintores.

Tras varios minutos, trabajadores se ubicaron en el salón de sesiones, en donde entonaron el Himno Nacional.

Los trabajadores del Poder Judicial que irrumpieron en el Senado permanecieron en los balcones del salón de sesiones, mientras en los escaños aún había presencia de legisladores, aunque la mayoría se retiró a sus oficinas.

Reanudarán sesión en Xicoténcatl

A través de su cuenta de X, el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que a las 19:00 horas reanudarían sesiones en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede del Senado de la República.