Programa para emplacamiento de motocicletas y remolques sigue vigente: SEFIPLAN
|- El pago único corresponde a $1,324.00 pesos, mismo que cubre placa, la tarjeta de circulación y los derechos de control vehicular
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Con el propósito que conductores realicen la regularización de adeudo vehicular, autoridades municipales encabezado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en colaboración con SEFIPLAN, exhortan a motociclistas acercarse a la oficina de hacienda para realizar los trámites pertinentes y poner al corriente el status de sus unidades.
Se informó que el programa para emplacamiento de motociclistas y remolques se encuentra vigente, derivado que se busca empadronar el mayor número de unidades para generar un control existente de motos en cada municipio y/o región.
El programa permite la incorporación a residentes de otras entidades federativas, generando un pago único de $1,324 pesos, mismo que cubre la placa, tarjeta de circulación y los derechos de control vehicular.
Los requisitos para llevar a cabo el proceso son los siguientes: factura de origen, copia de la factura con certificación, INE, comprobante de domicilio, REPUVE, fotografía del número de serie, no siendo necesario llevar el vehículo para hacer el trámite.
Cabe mencionar que los trámites pertinentes avanzan de forma paulatina, sin embargo, mediante una campaña permanente personal de hacienda del estado instalado en Tlapacoyan, exhorta a los propietarios de motos dar cumplimiento a los requerimientos.
La operatividad de la oficina de hacienda del Estado, desde su llegada a Tlapacoyan, por gestiones del alcalde Salvador Murrieta Moreno, es de gran importancia debido a que se acercan los servicios y trámites a los motociclistas y automovilistas para regularizar y empadronar sus vehículos y dar cumplimiento a sus obligaciones.
El programa está vigente hasta el 31 de diciembre del 2024, así mismo la importancia de completar el trámite dentro de este período, ya que aquellos que no cuenten con el emplacamiento podrían enfrentar multas y sanciones impuestas por tránsito municipal.