Chiquiyunes quiere imponerse a Monera y aliados en Veracruz

  • Yunes Márquez, presumió haberse reunido con la presidenta electa Sheinbaum, confirmando con ello el pacto de impunidad para él, su padre y hermano.

A pesar de que Nahle y Zepeta, declararon su negativa a los Yunes del Estero, éstos buscan imponerse para colarse a MORENA en Veracruz.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Mientras que el dirigente en Veracruz del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, exigió a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, que deje de hacer negociaciones con los Yunes del Estero, pues en la entidad no se levantará la mano a nadie que no merezca respeto; el senador Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes), se les quiere imponer a MORENA y aliados en Veracruz, presumiendo haberse reunido con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en medio de los rumores de que pronto se incorporará a MORENA, confirmando con ello el pacto de impunidad para él, su padre y hermano.

Lo anterior, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguraba que los Yunes no tenían cabida en el Movimiento Regeneración Nacional o sus partidos aliados, PVEM y PT pero, este miércoles pareció resignarse al afirmar que: «amparados y con fuero, ¿qué vas a negociar?

Así, a pesar de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, y el dirigente estatal de MORENA estatal, Esteban Ramírez Zepeta, declararon que el partido “se reserva el derecho de admisión”, el presidente de la mesa directiva en el Senado, Gerardo Fernández Noroña, dejó abierta la posibilidad para que los Yunes del Estero se unieran a la «Cuarta Transformación», aún y cuando fueron los primeros en insultarla y sobajarla. 

“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México. Aprecio mucho la participación del senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, publicó este miércoles en su FanPage Chiquiyunes.

Al mismo tiempo, pero en conferencia de prensa de este miércoles, al Gobernador se le cuestionó sobre los constantes señalamientos que ha hecho contra los Yunes del Estero durante toda su administración a lo que respondió: «Yo no me retracto de lo que he dicho, por eso sostengo que tenemos diferencias en el quehacer político, incluso en el comportamiento público. Desde esta investidura también actuamos de manera diferente, y eso fue notorio».

Además, asentó que es falaz que los Yunes hayan negociado impunidad con MORENA para desaparecer denuncias en su contra: «Si la impunidad se la dio Marko Cortés colocándolos en posiciones donde hay fuero», alegó, al recordar que antes de que tomaran protesta, el Poder Judicial de la Federación los amparó.

«Amparados y con fuero, ¿qué vas a negociar?», dijo el mandatario al negar que exista una alianza entre MORENA y los Yunes del Estero, «no es una alianza, ¿quién dijo que es una alianza? Yo nunca he visto una alianza». Mientras, Chiquiyunes posteaba en sus redes sociales su fotografía junto a la Presidenta electa, quien sigue sin anunciar algún cargo para el saliente Gobernador de Veracruz.