Turistas se quejan de las pésimas condiciones de carreteras en Veracruz
|- “Están con muchos hoyos, están con baches; sabemos que son carreteras muy transitadas tanto por turistas como por carga”: Sergio Lois.
Las carreteras con más quejas son: la que va de Veracruz hacia Xalapa, la que va hacia Los Tuxtlas; y sobre todo la costera del golfo, en la zona norte de Veracruz.
Corresponsalía Veracruz
Veracruz
De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, la conectividad aérea es la óptima para el destino de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues reconoció que las vías de comunicación dejan mucho qué desear.
El empresario reconoció que los turistas que arriban a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se quejan de las malas condiciones en las que se encuentran algunas carreteras por las que tienen que transitar para llegar a la región: “Están con muchos hoyos, están con baches, sabemos que son carreteras muy transitadas tanto por turistas como por carga; pero creo que la conectividad es buena, la aérea está creciendo, pero la más importante que tenemos es la terrestre”, aseguró.
Lois Heredia consideró que se trata de una problemática que se viene arrastrando desde hace varios gobiernos y que en el que está por concluir no se le dio la atención requerida y por lo tanto tampoco se resolvió. «No es que no las volteen a ver, se usan mucho y creo que sí es importante tal vez analizar una renovación más profunda de carreteras para que hagan cosas que duren; sí es una asignatura pendiente, los turistas se quejan muchas veces del estado de las carreteras, esa es una realidad y ojalá podamos mejorarlas», afirmó.
Refirió que una de las carreteras con más quejas es la que atraviesa la zona centro de la entidad en la región de Córdoba-Orizaba; de la que va de Veracruz hacia Xalapa; la de la que va hacia Los Tuxtlas; y sobre todo la costera del golfo, en la zona norte de territorio veracruzano.
Respecto al reclamo por las condiciones en las que se encuentran las carreteras, el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; evadió su responsabilidad y culpo a los medios.
Aseguró que la presidenta electa Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle como gobernadora implementarán un programa de mantenimiento general con un nuevo presupuesto.
“Con estos tramos que le dieron mucho vuelo ustedes (prensa) quieren tapar la gran obra que hizo el presidente en las obras federales, pero cuando ya se hacen, cuando ya lucen bien rehabilitadas, ampliadas, con estas inversiones de miles de millones de pesos ya no dicen nada…
“Sí tenemos pendiente reparar algunos tramos de aquí, de Veracruz a Cardel, y otros tramos como este pedazo (El Higo), pero es el que precisamente (…) es el tramo que la presidenta Claudia Sheinbaum va a rehabilitar, y no solo a rehabilitar, va a ampliar, es la promesa de campaña que hizo en el norte, la gente allá lo sabe perfectamente”, espetó.