Cede Morena espacio a “Chiquiyunes” en el Senado de la República

  • La Gobernadora electa Rocío Nahle, es muy clara al afirmar que en Morena Veracruz se reservan el “derecho de admisión” a los Yunes.

Pese a ser prófugo de la justicia, Miguel Ángel Yunes Márquez fue “premiado” por Morena con la posición en la Comisión de Justicia.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Miguel Ángel Yunes Márquez (Chiquiyunes) fue denunciado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) por los delitos de documentos falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, cometido en el 2021, cuando presuntamente aportó información falsa para acreditar su residencia con la que fue registrado como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Por dicha acusación, un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra el 12 de julio pasado, ya que en tres ocasiones se negó a presentarse en la audiencia inicial, argumentando problemas de salud.

Hace poco más de un mes, el senador consiguió un amparo con el que logró no ser detenido. Sin embargo, la propia Fiscalía de Veracruz lo declaró prófugo de la justicia.

Ahora, pese a ser prófugo de la justicia Miguel Ángel Yunes Márquez fue “premiado” por Morena con la posición de primer secretario de la Comisión de Justicia.

Este espacio le corresponde a Morena, pero este martes, a través de un oficio del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se notificó la inclusión del todavía panista en proceso de expulsión por traición a sus votantes.

De acuerdo con el oficio, también entran a las secretarías de la Comisión María Díaz Marmolejo del PAN; Pablo Angulo del PRI; Alfonso Silva del PVEM y Alejandra Barrales, de Movimiento Ciudadano. La Comisión es presidida por el también ex panista y ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Esto, mientras en Veracruz la Gobernadora electa Rocío Nahle García, es muy clara al afirmar que en Morena se reservan el “derecho de admisión” a los Yunes.

Asís mismo, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado admitió que ya no cuenta con el voto de Yunes para frenar las reformas constitucionales del régimen.