Gobierno municipal, imparte enseñanza de educación vial a estudiantes del CAIC – DIF

  • Personal de la jefatura de tránsito, brindó información sobre el respeto a las señales de tránsito  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Adoptar la cultura vial en la niñez, es parte del trabajo que ejerce la administración municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la jefatura de tránsito y seguridad vial, acercan conocimientos básicos necesarios a los estudiantes.

Fue este martes en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CDC), adherido al DIF, donde personal de la jefatura de tránsito municipal, impartió importante curso en materia vial a los educandos del preescolar, a fin de fortalecer la enseñanza, métodos de aprendizaje y la cultura a la niñez.

La clase de vialidad fue impartida por el Lic. Hugo Miguel Méndez Lozano, instructor de vialidad de la jefatura de tránsito, quien brindo los conocimientos primordiales e identificación de señalamientos luminosos como el semáforo para realizar un cruce de calle o avenida de manera correcta.

A través de actividades lúdicas, recreativas y divertidas las y los niños del preescolar CAIC – DIF, ahora son conocedores del significado que representa él (Verde, Amarillo y Rojo), en el semáforo, además de los tonos del silbato que utiliza como herramienta de trabajo el agente de tránsito en los cruceros.

Mediante estas prácticas, el gobierno municipal a través de tránsito se hace partícipe a los maestros, padres de familia y estudiantes, quienes forman parte del entorno social y quienes como peatones deben ser conocedores para realizar un cruce seguro en el espacio público.

En estas actividades escolares la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del DIF, argumentó que se fortalece el plan de estudios y los alumnos adquieren conocimientos en un tema prioritario que atañe a todas y todos, aunado que el aprendizaje se fortalece desde temprana edad.

Cabe mencionar que bajo las acciones preventivas el gobierno municipal fomenta y genera el autocuidado para reducir el riesgo de sufrir un accidente automovilístico, como parte a la importancia que representa el uso correcto y respeto a las nomenclaturas y señalizaciones luminosas en las arterias en este municipio.