Realizan jornada de fumigación en DIF Municipal de Coatzacoalcos para prevenir el dengue

Se destacó la importancia de estas labores preventivas, haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantengan sus hogares libres de recipientes con agua estancada, que son los principales viveros del mosquito transmisor del dengue.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica, llevó a cabo una jornada de fumigación en sus instalaciones.

La actividad contó con el apoyo del personal especializado de la Dirección de Salud Pública a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, quienes aplicaron un producto químico diseñado para eliminar tanto mosquitos como larvas.

Esta acción es parte de una serie de medidas preventivas que se están implementando para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La doctora Paola Barrera Castillo destacó la importancia de estas labores preventivas, haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantengan sus hogares libres de recipientes con agua estancada, que son los principales viveros del mosquito transmisor del dengue.

“Recomendamos a la población usar repelente en las áreas del cuerpo que están descubiertas, utilizar ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas”, indicó.

Destacó que es importante acudir al médico si presentan algunos de estos síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza y de ojos, dolor de articulaciones, vómitos y náuseas, así como salpullido en la piel.

Barrera Castillo mencionó que deben mantenerse hidratados, principalmente los niños y adultos mayores que son los más vulnerables.

Así mismo, agradeció la colaboración de la Dirección de Salud Pública y reiteró el compromiso del DIF Municipal con el bienestar de las familias, pues se busca no solo proteger a quienes acuden a sus instalaciones, sino también contribuir al bienestar general de la comunidad, fomentando una cultura de prevención y cuidado de la salud.