“Todo se fue a la basura, pero estamos bien”, dice afectada por huracán

  • Todos estos terrenos hace muchos años eran huertas, zona de humedales, la tierra tarda mucho tiempo en absorber el agua, no era zona para construir vivienda.

CAPULCO.— Elvira es madre soltera, tiene tres hijos —dos niñas y un niño—, la mayor acaba de cumplir 15 años, el varón es el más pequeño, con mucho trabajo y esfuerzo compró una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Punta Diamante, rumbo al aeropuerto.

Sin embargo, afirma que ahora esta arrepentida de esa decisión, pues “cuando construyeron la colonia era un modelo de desarrollo, estaba muy bonita, varias constructoras participaron en las edificaciones, así que podías escoger distintos tipos de viviendas, Casa Constructora ofrecía algo diferente.

Estaba hermosa la colonia, afirma Elvira; empero, los vecinos nunca respetaron el reglamento y cada quien se extendió como quiso y cambio la colonia. Ésta se encuentra a un lado del río de La Sabana, el cual, con lluvias abundantes, se desbordó, inundando las colonias cercanas.

Cada vez que caía una lluvia fuerte temíamos que nos fuéramos a inundar y así ha sucedido, lluvia fuerte significaba inundaciones, pero con (las tormentas) Ingrid y Manuel la situación fue terrible, mucha agua, el río se desbordó y nos inundamos totalmente”, lamentó.

Dijo que la llegada de Otis “fue lo peor que nos ha pasado, la peor noche que he vivido, nos refugiamos con mis hijos en el baño y sobrevivimos… con el dinero que me dieron del gobierno federal le arreglé varios detalles a la casa, la pinté, le puse impermeabilizante y ahora con John todo ese dinero se fue a la basura.

Todos estos terrenos hace muchos años eran huertas, zona de humedales, la tierra tarda mucho tiempo en absorber el agua, no era zona para construir vivienda y eso lo supimos muy tarde y ahora pagamos las consecuencias, lo único bueno es que mis hijos y yo estamos bien”.