Alcalde Salvador Murrieta, invitado de honor a los 50 años de la fundación del Bachilleres Tlapacoyan
|- Fueron congratulados exalumnos de la primera generación 1974 y miembros del patronato, quienes representan pilares fundamentales para la creación de este bachillerato
- El alcalde reconoció que la educación media superior es la consolidación de la preparación de jóvenes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Importante asistencia tuvo como invitado de honor el alcalde Salvador Murrieta Moreno en el festejo del 50 aniversario de la fundación de la escuela Bachilleres Tlapacoyan (Esbatla), quien desde 1974 han egresado diversas generaciones de hombres y mujeres, muchos de ellos, hoy profesionistas.
Fue en las instalaciones del plantel educativo, donde el presidente municipal, estuvo acompañado de la titular del DIF, Lic. Monserrat Murrieta Moreno, Lic. José Peña Cerezo, Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Edith Hernández Serrano, directora de la institución educativa, además de distinguidos profesores que forman parte de la trayectoria de la escuela de nivel media superior.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno y egresado de la distinguida casa de estudios <Esbatla>, en su mensaje dijo; que a través de la educación media superior se crea una consolidación en la preparación de los jóvenes, siendo el paso intermedio que conecta a la educación básica con la preparación universitaria o el trabajo inmediato al salir de las aulas.
Para el gobierno municipal del periodo 2022 – 2025, es prioritario apoyar y fomentar la permanencia de los jóvenes en la preparatoria, donde los conocimientos, valores y las habilidades técnicas que adquieran en esta etapa serán cruciales para abrir oportunidades y alcanzar el bienestar en su futuro como profesionistas.
El edil destacó que la institución educativa Bachilleres Tlapacoyan, carecía de certeza jurídica patrimonial, es decir, a pesar de existir desde hace 50 años no contaba con una escritura que le diera posesión legal de la propiedad sobre la que está construida, sin embargo, bajo el compromiso de la administración contará con escrituras patrimoniales.
El mandatario municipal felicitó a toda la comunidad educativa de la Escuela Bachilleres Tlapacoyan, una institución que representa identidad, legado y tradición a todos los que nos formamos en sus aulas; “Es un orgullo ser de la Esbatla y es un orgullo ser Tlapacoyense”, Finalizo.
En el evento además se presentaron diversos bailables que engalanaron la fiesta, además los miembros del presídium otorgaron reconocimientos a ex alumnos de la primera generación y docentes que han hecho historia dentro de la institución y que ostentan más de 25 y 30 años de servicio en el bachillerato.
El presidente municipal y docentes de la institución educativa participaron en la develación de la placa conmemorativa de la generación 1974 – 1976, donde quedaron plasmados los nombres de quienes forman parte de la historia del plantel a lo largo de 50 años (1974-2024).