“La verdad, un valor que nos ayuda a transformar”: Rodrigo Calderón
|- El alcalde de Martínez de la Torre encabeza acto cívico en el parque José María Mata y exhorta a trabajadores del Ayuntamiento y del DIF a incluir la verdad como un valor de esta administración municipal
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Al encabezar los honores a la bandera, en el parque central José María Mata; la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que la verdad es un valor que ayuda a transformar, que nos hace más humanos, más cercanos y que nos permite relacionarnos más y mejor con las personas a las que queremos o con las que tenemos un proyecto en común, razón por la que exhortó a trabajadores del Ayuntamiento y del DIF a incluir este concepto dentro de esta administración municipal.
En su mensaje, dijo que, se considera la verdad como un valor ético, pues da sentido al respeto ante los demás hombres, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de la comunidad y abarca todos los ámbitos de la vida humana. El uso de la palabra verdad, señaló, abarca asimismo la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general; también el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades.
“El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Verdad se refiere a la existencia real y efectiva de algo, es decir, a la realidad, a la existencia concreta en el plano de los hechos. Tomando en cuenta lo anterior, los invito a considerar la verdad e incluirla como un valor de esta administración municipal. Hagamos esto, por el bien de todos”, concluyó.
En este acto cívico, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, así como por ediles, directoras, directores y trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento y del organismo asistencial, quienes se comprometieron a incluir la verdad como un valor más de esta administración municipal.