Puebla no se convertirá en Tiburones Rojos del Veracruz

  • Rumores de un cambio de plaza del club puebla surgieron tras una publicación del periodista deportivo David Faitelson.
  • El Club Puebla, emitió un comunicado en el que negó rotundamente la posibilidad de tomar maletas y mudarse al estado de Veracruz.

#Xalapa

A través de un comunicado el Club Puebla desmintió al periodista deportivo David Faitelson con relación a que el equipo de “la franja” se mudaría a Veracruz el próximo torneo de la Liga MX del fútbol mexicano para jugar en el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente de la ciudad de Boca del Río como “los nuevos Tiburones Rojos”.

El polémico comunicador compartió un mensaje la tarde de este miércoles 9 de octubre en su cuenta de X (antes Twitter) mediante el cual afirmó que, según sus fuentes, Puebla se iría para Veracruz.

“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz… La mudanza, a cargo del mismo gripo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán”, escribió Faitelson.

Incluso, después del mensaje del periodista comenzó a circular la versión de que Bernardo Pasquel, dueño del equipo de béisbol “El Águila de Veracruz”, sería el nuevo dueño del club camotero convertido en escualo.

Ante ello, el Club Puebla emitió un comunicado en el que negó rotundamente la posibilidad de tomar maletas y mudarse al estado de Veracruz.

Aclaró que su compromiso como equipo de fútbol profesional de la Liga MX es con la afición poblana y nadie más.

«No existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del Futbol Mexicano como lo es nuestro Club. La Franja es de Puebla y el compromiso que tiene nuestra institución como factor de unión entre todos los poblanos, sigue intacto», dice parte del boletín. La directiva del equipo invitó a los aficionados a no dejarse llevar por noticias sin sustento.

“Invitamos a toda nuestra gente a no hacer caso de publicaciones sin sustento, que pretenden únicamente generar ‘interacciones’ de la mano de narrativas falsas e inverosímiles”.

La polémica escaló al grado de que el expresidente del Club Puebla, Jesús López Chargoy, arremetió contra Faitelson.

«’Fuentes”, “podría”, la verdad que flojera con este tipo de comentarios. Durante mi presidencia aseguraron que se vendía el equipo fuera de Puebla mínimo 10 veces. David, me gusta la polémica que generas pero con “hechos reales”, no con inventos, como esta nota, que ya aburren», escribió en X.

En medio del mensaje emitido por la directiva del Puebla para descartar la mudanza, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla ejercer presión al club camotero para que venda su plaza.

La federación buscaría que el Puebla busque una nueva sede, lo que implicaría cambiar de nombre y de escudo, debido a las pobres entradas registradas en el Estadio Cuauhtémoc durante el Torneo de Apertura 2024.