Urgente aplicar programa de bacheo en la región
|- Carreteras en mal estado provocan daños vehiculares y de merman llegada de turismo
Habitantes de la región se mantienen a la expectativa sobre los puntos en los que se aplicará este programa. Carreteras se encuentran en mal estado.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Tras el anuncio del programa, anunciado por la presidencia de la republica, de conservación de carreteras federales o bachetón para reparar caminos de las 32 entidades.
Habitantes de la región se mantienen a la expectativa sobre los puntos en los que se aplicará este programa, así como los kilómetros ha rehabilitar.
Oswaldo Alfredo Serrano Herrera catedrático de la universidad popular autónoma del estado de Veracruz y habitante de la región destacó que estos programas son urgentes ya que la zona agrícola de la cual surgen productos y alimentos que se distribuyen a toda la zona centro del País.
“Es a través de carreteras se llevan los productos, principalmente frutales a los centros de abastos en la republica. Además, por periodos la región recibe turismo nacional sobre todo de estados de Puebla, Tlaxcala y México y al estar con baches turistas deciden irse a otros destinos donde no ponen en riesgo sus unidades vehiculares y puedan disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos”
Así mismo lamentó que en otras ocasiones han anunciado este tipo de programas de mejoramiento, pero sin éxito.
“Los que viajamos vemos con desagrado las condiciones que tienen nuestras carreteras; también hay que decirlo nos han tomado el pelo nos han dicho que va a ser reparado lo hacen previo a las elecciones como formas de ganarse el voto. Pero son obras que a la primera lluvia ya están estos baches que parecen lagunas, craters y que corresponde al gobierno federal y a nuestras autoridades poner atencion a estas vias de comunicación” enunció.
Será que comenzarán a creer hasta que finalmente se apliquen. Por ello exhortó a la población a estar pendiente de este tipo de programas de impacto.
“Pues hay gente que con trabajos compran un vehículo y se ven afectados por las condiciones de las carreteras, si bien es cierto que el estado debería hacerse cargo de los daños y no lo es, siendo el ciudadano de a pie quien termina pagando. A pesar de que el estado exige pago de tenencias, licencias, derechos vehiculares, pero no vemos reprocidad al momento de componer calles y carreteras” expuso.