Ayuntamiento garantiza atención alimentaria con programa “Mil días de vida” en Tlapacoyan

  • A través del sistema DIF, se continúan los beneficios a mujeres embarazadas                  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Importante entrega de despensas dirigidas a embarazadas y mujeres lactantes, brinda el alcalde Salvador Murrieta Moreno, por medio del Sistema DIF, derivado del programa estatal “Mil días de vida”, contribuyendo a la atención alimentaria.

La importante entrega a las 90 madres beneficiarias se llevó a cabo en las instalaciones del organismo municipal, donde la profesora Alicia Irene Moreno Collado, voluntariada del DIF otorgo la ayuda a quienes forman parte del padrón.

Los beneficios alimentarios contribuyen a la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los niños y niñas, mismo programa que brinda el gobierno del estado de Veracruz y es gestionado por el sistema DIF de Tlapacoyan, como parte a su preocupación y atención al sector.

El apoyo de despensas, están direccionadas a mujeres embarazadas y con bebés que viven en colonias, comunidades y zona centro, sin distinción alguna, contribuyendo así a la economía de las familias, como parte de los compromisos en beneficiar a quienes lo necesitan.

El gobierno municipal, bajo las políticas públicas del alcalde Salvador Murrieta Moreno, se crean vínculos y gestiones ante el sistema estatal del DIF, a cargo de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, con el propósito de aterrizar programas en beneficio de los Tlapacoyenses.