Se reúnen Nahle y Ahued con el Arzobispo de Xalapa

  • Arquidiócesis de Xalapa, confirmó acercamiento y destacó la disponibilidad de la Iglesia católica para colaborar en lo que les corresponda.
  • Mensaje de unidad y reconciliación; fue muy bien vista la reunión de la Gobernadora Nahle y el Alcalde Ahued, con el Arzobispo de Xalapa.

#Xalapa

Como parte de sus actividades, el Alcalde de la Capital Xalapa y próximo Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; se reunió con la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García y el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Padrón Wong.

La reunión de Nahle y Ahued con el Arzobispo, fue muy bien vista por todos los sectores de la sociedad y envía un mensaje de unidad y reconciliación.

Al ser abordado por medios de comunicación, Ricardo Ahued expuso que está trabajando en la agenda de la Administración Estatal que inicia el 1 de diciembre y cumpliendo con las responsabilidades como Alcalde.

Reiteró que con la anuencia del Congreso, el 28 de noviembre presentará su tercer Informe de Gobierno y posteriormente se incorporaría al Gobierno del Estado de Veracruz.

Hace un mes, Juan Beristáin de los Santos, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, confirmó que había acercamiento con el equipo de transición de la Gobernadora Electa, Rocío Nahle García; destacó la disponibilidad de la Iglesia católica para colaborar en lo que les corresponda, “hacer oración, formar la conciencia de nuestros feligreses, pedir por nuestras autoridades”.

“Tenemos acercamiento y amistad con algunos de quienes se integrarán al gabinete estatal, como el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, nominado para la Secretaría de Gobierno. Estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde a nosotros”.

Aseguró que había cercanía con el equipo de transición y que habrá un poco de más “comunión”, porque entre los próximos secretarios hay personas que tienen “mucha sensibilidad y mucha experiencia política”.

El vocero de la Arquidiócesis, insistió en que es necesario unir fuerzas porque la situación del país no es la mejor, “necesitamos crecer y unir fuerzas; de no hacerlo, si nos dividimos, no vamos a llegar muy lejos”, concluyó.