Gobierno municipal exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública
|- Los sistemas de alcantarillados se muestran saturados y azolvados por los desechos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
La falta de cultura entre algunos ciudadanos se muestra reflejada en el espacio público, principalmente durante la activa temporada de intensas lluvias, donde los desechos y residuos son arrastrados a los sistemas de alcantarillados que se muestran azolvados por basura.
Ante este panorama, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, expuso que algunos ciudadanos siguen haciendo caso omiso a no tirar basura o dejar material para construcción en las calles debido a que es arrastrada por las corrientes pluviales.
Enfatizó que los exhortos son persistentes y las jornadas de limpieza de los traga tormentas se aplican de forma periódica, sin embargo, algunos sectores de la población continúan arrojando cantidades de basura al espacio público sin percibir las afectaciones que originan.
Es de mencionar que los ciudadanos deben de esperar que pasen los camiones recolectores de residuos para que la basura no sea arrastrada por la corriente.
Ante estos aspectos y condiciones que se presenta, el ayuntamiento de Tlapacoyan exhorta a todas y todos los ciudadanos adoptar la cultura de la limpieza, evitando arrojar basura a las calles y prevenir daños a los colectores pluviales que se azolvan por el actuar de inconscientes.