No al cambio de nombre del estadio “Luis Pirata Fuente”
|- Exigen explicación real, se remodeló con recursos públicos y debería el Gobierno administrarlo, no un particular.
- Aficionados piden “se aclare la situación sobre el cambio del nombre del estadio, es un bien público y fue remodelado con dinero de los veracruzanos”.
#Veracruz
Bajo la frase de “no al cambio de nombre de nuestro estadio Luis Pirata Fuente”, trascendió que existe una rebelión y opinión contraria en torno al procedimiento en donde se contempla la eliminación del nombre al estadio del fraccionamiento Virginia, en esta ciudad y puerto.
Lo anterior se acentúa en su cuestionamiento, cuando la remodelación se hizo con recursos públicos; así el llamado y exigencia, se hace a Bernardo Pasquel, Titular del comodato del estadio y propietario del Águila, así como al todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; ya que no bebería un particular administrar un bien del Estado y menos cuando costó miles de millones.
El estadio de fútbol fue inaugurado en 1967 en el fraccionamiento Virginia con el nombre de “Estadio Veracruzano”, pero prácticamente de inmediato se le cambió el nombre a Luis “Pirata” de la Fuente, ahora se asegura que llevaría el nombre de un patrocinador, como ha ocurrido en otras sedes de la República; ya que de acuerdo a lo que se afirma la sanción la tiene la sede, no el equipo y cualquier relación con el pasado, sea “Pirata” de la Fuente, Tiburones Rojos, escualos o algo similar, significa una multa de 20 millones de dólares a la FIFA, es lo que hay que pagar; y no lo quieren hacer, prefieren borrar el histórico nombre.
Además, se dio como un hecho el regreso del fútbol profesional al estado de Veracruz, para que se juegue ese deporte en el estadio a partir del 2025; fuentes indican que está todo negociado para la llegada del Club Celaya, a partir del otro año, sólo en la Liga de Expansión, no en la MX.
“Que aclaren la situación sobre el cambio del nombre del estadio, es un bien público y fue remodelado con dinero de los veracruzanos, exigimos que se haga público bajo qué términos se firmó ese comodato”, señalan que, «la cuarta transformación tiene como finalidad terminar con la historia e identidad del Estado de Veracruz».
La semana pasada, se mostró un logotipo que presumen es el que utilizaría el nuevo equipo que muestra el nombre de “Veracruz”, en una especie de abanico de colores con siluetas de la arquitectura jarocha y letras color guinda, casi similar a la tipografía del partido Morena.