Abandonada la infraestructura carretera de Veracruz

  • La Federación y el Estado, las mantuvo en el olvido en los últimos periodos de gobierno.
  • El exdirector del Centro SXT-Veracruz, puso como ejemplo, el tramo de Corral Falso hacia Ciudad Cardel “es una carretera de cuarta”.

#Xalapa

El problema de movilidad que se padece en las dos últimas semanas en la carretera 140, provocada por el deslave ocurrido en las Cumbres de Maltrata, refleja el abandono en materia de infraestructura carretera y el dispendio de recursos en obras faraónicas que nadie utiliza, como es el caso del Tren Maya, por imprácticos, en lugar de continuar con el proceso de modernización de las autopistas.

Esto lo informó Agustín Basilio de la Vega, presidente de la Fundación Carlos A. Castillo, quien dijo que desde hace dos periodos de gobierno: “Veracruz se encuentra en el olvido en materia de modernización de infraestructura carretera y prueba de ello son las pésimas condiciones en la que se encuentran las existentes en la entidad”.

En conferencia de prensa, el exdirector del Centro SXT-Veracruz, puso como ejemplo, el tramo de Corral Falso hacia Ciudad Cardel “es una carretera de cuarta”.

“Allí ya se debió haber hecho desde hace varios años, llevamos prácticamente dos sexenios que no se hace nada en dicho tramo más que poner topes, cuando lo que corresponde es hacer libramientos o autopistas concesionados a la iniciativa privada, para hacer un camino eje desde el libramiento de Xalapa hasta conectarlo con el libramiento de Cardel, está abandonado”, añadió.

Ahorita se observó, con el deslave de las Cumbres de Maltrata, al desviarse el tráfico por esta vía de comunicación (dirección Veracruz-México), se pudo haber hecho por el libramiento de Xalapa, la autopista Xalapa-Perote, que nadie se preocupa por tener que es esta carretera 140, pero en lugar de ello se tiene un cuello de botella, añadió Agustín Basilio.

Recriminó este abandono y más porque “no reaccionan rápido las autoridades a las emergencias, no han promovido el desarrollo y la construcción de las autopistas, que se venían construyendo y que con el suceso que se padece, se observa este abandono”; finalizó.