Conductor cae a con su unidad a barranco y muere
|ORIZABA, Ver.- Un fuerte accidente aconteció a una unidad de carga, al descender en la zona de Cumbres de Maltrata, donde desafortunadamente el conductor perdió la vida y un acompañante resultó con severas lesiones, por lo que fue atendido por personal de Caminos Federales.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas de la noche, cuando se reportó a los números de emergencia, la salida del camino de una unidad de carga sobre la autopista Puebla – Orizaba en el carril con dirección a Veracruz, a la altura del kilómetro 238. Al lugar, arribó personal de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Guardia Nacional División Carreteras, quienes confirmaron el hecho.
La una unidad de carga tipo rabón, color blanco, con placas de circulación 05-AJ-3L del servicio público federal y con razón social Logística A. Tabasco, el cual iba cargado con hule. Su conductor perdió el control de la unidad por motivos hasta el momento desconocidos, y terminó al fondo de un barranco.
De acuerdo con los reportes, el vehículo de carga se impactó contra la barrera metálica de contención y avanzó unos 10 metros hasta volcar y terminar al fondo del barranco.
Aun cuando llegaron los servicios médicos de CAPUFE, nada se pudo hacer. Debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor, quien hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado sin vida en el lugar. Personal de la Guardia Nacional División Carreteras, llevó a cabo la cadena de custodia y notificó a la Fiscalía General del Estado.
La circulación de vehículos se vio afectada, pues el carril de baja fue cerrado para llevar a cabo las diligencias y movimientos de rescates. Peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad.
El cuerpo fue rescatado alrededor de las 12:45 horas de la madrugada de este martes 05 de noviembre y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y sea reconocido oficialmente por su familia.
Finalmente, personal de Grúas Quality llevó a cabo las maniobras de retiro de la unidad accidentada, pues esta quedó al fondo de un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad. Dichas maniobras se prolongaron hasta la mañana de este martes.