“No cabe duda que en todas partes hay un Yunes traidor”
|- Adriana Dávila se fue duro en contra de la traición de ministro Pérez Dayán y lo comparó con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Lo que acabamos de ver en la SCJN, evidencia qué tan peligroso es que cuando hay personas en las instituciones con vulnerabilidades, terminan entregando la República”.
#Xalapa
“No cabe duda que en todas partes hay un “Yunes traidor”, Políticos y funcionarios sin decencia pública, que por la amenaza se someten a la tiranía del régimen y dejan de representar el interés de México”, arremetió la aspirante a la dirigencia nacional del partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, al criticar el cambio de postura del ministro Alberto Pérez Dayán que impidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinar la inconstitucionalidad de la Reforma Judicial.
En sus cuentas oficiales, la candidata a liderar el blanquiazul nacional, lamentó que la SCJN “no ha sido la excepción”, por lo cual, comparó a Pérez Dayán con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también “cambió de opinión” para plegarse del lado de Morena.
“Lo que acabamos de ver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja en evidencia qué tan peligroso es que cuando hay personas en las instituciones con ciertas vulnerabilidades, terminan entregando la República”, sentenció.
El martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó las acciones de inconstitucionalidad presentadas por los partidos en contra de la Reforma al Poder Judicial y no entró al análisis del fondo, ya que el Ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, rompió el consenso del bloque mayoritario y se sumó al oficialismo.
Por seis votos contra cinco, los ministros determinaron que se requerían ocho votos para entrar al estudio del fondo, por lo que desestimaron el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y no se pudo determinar si es o no constitucional la reforma judicial por la vía de la acción de inconstitucionalidad.
El proyecto de González Alcántara Carrancá no alcanzó la mayoría calificada debido a que Alberto Pérez Dayán se sumó a las ministras pro-Morena Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz para que los partidos políticos no puedan impugnar cambios constitucionales con acciones de inconstitucionalidad.
La decisión del Ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, pudo haberse visto influenciada al parecer por dos denuncias con sus respectivas carpetas de investigación, que se le activaron en la Fiscalía General de la República.