Admite Secretaría de Salud haber “egresado” a persona que falleció

  • Salió de las instalaciones médicas con una venda en la cabeza, posteriormente se recostó en una de las bancas de la jardinera donde murió.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas de la muerte, así como de qué municipio es originario o si estaba a la espera de algún familiar.

#Xalapa

Por la mañana de este miércoles, se conoció que un hombre, de aproximadamente 40 a 45 años, fue hallado sin vida en el muro de la jardinera situada a las afueras del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón.

Testigos que estaban en el lugar aseguran que había entrado al hospital para pedir ayuda, sin embargo, no habría sido atendido y minutos después falleció a las afueras del inmueble.

Sin embargo y aunque no precisó las causas de la muerte, a través de un breve comunicado, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que la persona que falleció la mañana de este miércoles 13 de noviembre afuera del hospital Luis F. Nachón, en Xalapa, sí había sido atendido en dicho nosocomio: «La persona previamente había sido atendida y egresada de nuestra unidad», señaló el comunicado sobre este caso.

El boletín refirió que el hospital da «seguimiento estricto a lo ocurrido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la unidad médica; para ello se llevan a cabo las colaboraciones necesarias con las autoridades correspondientes que investigan las causas que originaron la defunción».

De acuerdo con los familiares que se ubican afuera del Hospital Civil, alrededor de las cuatro de la mañana notaron la presencia de esta persona y hacia el amanecer, alrededor de las 06:30 horas, se percataron de que el hombre, de entre 40 y 45 años de edad, ya había fallecido; quienes se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911; los testigos señalaron que esta persona salió de las instalaciones médicas con una venda en la cabeza; posteriormente se recostó en una de las bancas de la jardinera donde murió, a las afueras del inmueble ubicado sobre la calle Pedro Rendón. El occiso vestía una sudadera con tonos grises, pantalón rojo y tenis blancos.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas de la muerte, así como de qué municipio es originario o si estaba a la espera de algún familiar.