Asesinada a puñaladas en Las Choapas
|- Sus hijos se encontraban en la escuela
LAS CHOAPAS, Ver.- Boca abajo y en medio de un charco de sangre, Karina N, de 42 años de edad, fue encontrada sin vida en el patio de su vivienda, en la calle Juan de la Barrera de la colonia Agraria, en el municipio de Las Choapas. Primeros informes policiacos revelan que la víctima recibió algunas estocadas con arma blanca.
Con base al relato de sus dos hijos menores de edad, niño y niña, quienes estudian en la escuela secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, este mediodía, alrededor de la una de la tarde, llegaron a su domicilio y como de costumbre entraron a la vivienda gritando “mamá, mamá, ya llegamos”, pero nadie les respondió.
Lo extraño es que la puerta principal y las ventanas estaban abiertas y cuando su mamá sale cierra todo, por lo que salieron al otro extremo del patio y la encontraron boca abajo, en medio de su propia sangre y sin vida. La víctima traía puesto un vestido floreado y sus sandalias que usaba comúnmente para andar en su hogar.
Ante la terrible escena, los niños gritaron y pidieron auxilio, por lo que inmediatamente vecinos salieron al llamado y tras constatar lo ocurrido, hablaron rápidamente a la Policía Municipal, cuyos elementos fueron los primeros respondientes en el lugar, procediendo en ese momento al acordonamiento de la zona.
El lugar se llenó de vecinos quienes no daban crédito a lo ocurrido. En primera instancia se abrió una carpeta de investigación por feminicidio. La hija menor de la víctima explicó que su padre es trailero y ya le llamaron para avisarle de la tragedia, por lo que esperan que vuele en avión en las próximas horas, debido a que se encuentra en la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y quién fue el responsable. Entre los presentes y versiones policiacas, trascendió que minutos antes de que fuera encontrado el cuerpo de Karina, vieron salir a un hombre de ese lugar y retirarse caminando sobre la calle Juan de la Barrera hacia la calle Adolfo López Mateo, conocido como “la brecha” de la colonia Agraria.
Elementos de la Policía Ministerial y la titular de la Fiscalía Especializada, Nora Villalba Martínez, llegaron a la escena del crimen para las diligencias correspondientes; sin embargo, ante la falta de peritos en esta ciudad, esperarían la llegada de los comisionados de la ciudad de Coatzacoalcos para el levantamiento del cuerpo.
SEGUNDO CASO SIMILAR
El feminicidio de Karina es el segundo caso que se registra en Las Choapas en condiciones similares este 2024.
El pasado 7 de junio, Lucia, una mujer de 51 años de edad, fue privada de la vida en el patio de su vivienda ubicada en la carretera a Compresoras de la colonia J. Mario Rosado. La víctima presentaba una herida cortante en el cuello que estuvo a casi nada de desprenderle la cabeza de su cuerpo.
A casi cinco meses del feminicidio, su caso continúa en la impunidad, ya que las autoridades ministeriales no han logrado resolver el crimen y mucho menos detener al responsable, aun cuando tuvieron a un sujeto detenido como presunto sospechoso, pero al no poder comprobarle delito lo dejaron en libertad.
En ambos casos, Lucía y Karina, estaban solas en sus domicilios cuando fueron privadas de la libertad.