Se presentó el libro para colorear de “los Voladores de Papantla” del autor Jorge Serrallonga

#Papantla

Con un lleno total impresionante del auditorio del centro cultural “Teodoro Cano García” se presentó el libro para colorear de “Los Voladores de Papantla” del estimado compañero, artista y talentoso amigo Lic. Jorge Serralloga, creador  del famoso “Niño Naku”.

Dentro de la colección confetti por parte de la secretaria de Cultura de Veracruz a cargo de la Arq. Silvia  Alejandre,  el tomo de los voladores de Papantla en donde Naku es el personaje principal, llevando a lo largo de sus páginas a contar la historia  sobre los voladores  asi como los puntos  significativos en temas como las descripciones de la danza y finalmente un paseo ilustrado por el Totonacapan enfocado a niños y jóvenes para preservar la cultura Totonaca

Al dar a conocer su libro para colorear menciono, “Ver un espacio cultural lleno, con sonrisas, abrazos y buenas vibras alimenta el alma, eso habla que aún queremos construir cosas sin afectar a otros; Uno no sabe hasta donde puede llegar soñando, uno no tiene idea de ¿cómo? el eco de la ilusión de Niño te retumba el corazón, hasta que un día, despiertas y notas que, con trabajo y dedicación marcan de raíz la trayectoria de querer hacer cosas honestas.

“Me gusta hacer talleres para niños porque me hacen acercarme a ellos y  de pronto hay niños que  no saben dibujar pero creo que hay veces que  es la técnica y el método por el cual nos divertimos para dibujar con formas geométricas y a partir de ahí, ellos construyen figuras, me siento muy contento de que  tengan un ejemplar, no esperaba tantas personas involucradas es parte de lo bonito, a lo largo de tanto tiempo con Naku me  dado tiempo para conocer personas e ir aprendiendo de ellas.

Cabe señalar  que  en esta presentación el libro se  agotó por lo que  se dio a conocer a donde podrían adquirir  en  la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la CDMX, ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec del 8 al 18 de noviembre. Y a los que no alcanzaron libro en Papantla pronto volverán a traer ejemplares para que puedan adquirirlos. ¡Que las historias se difundan y se llenen de color!