Asesinan a balazos a encargado de bares en Acayucan
|ACAYUCAN, Ver.- Oswaldo Jiménez Aguilera, de 54 años de edad y quien se dedicaba al negocio de los bares en este municipio, fue asesinado a balazos en uno de sus establecimientos durante las primeras horas de este miércoles 20 de noviembre.
Por el hecho se desató una fuerte movilización policiaca en la zona sin que hasta ahora se haya logrado ubicar a los responsables, por lo que ya se investigan las que pudieron haber conducido al asesinato.
Oswaldo Jiménez se encontraba en el bar “La Catrina” que se ubica sobre la calle Miguel Negrete esquina Independencia cerca del panteón local, en el barrio Tamarindo de Acayucan.
ASÍ FUE EL ASESINATO DE OSWALDO JIMÉNEZ
Cerca de la una de la madrugada arribaron al sitio al menos un par de hombres armados, quienes lograron ingresar al establecimiento que aún se encontraba en funcionamiento.
Oswaldo se encontraba en el área de la barra del establecimiento cuando fue sorprendido por varios disparos, mismos que le provocaron una muerte instantánea.
EJÉRCITO Y POLICÍA SE DIERON CITA EN EL BAR «LA CATRINA»
Luego de percatarse de que habían logrado su objetivo, los delincuentes escaparon de la zona sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Minutos después arribaron elementos policiacos, quienes implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no lograron dar con los responsables.
Es por ello que procedieron a acordonar la zona, mientras que los paramédicos de Protección Civil confirmaron que Oswaldo ya no contaba con signos vitales.
EXTORSIÓN Y COBRO DE PISO
El cuerpo fue retirado del bar y enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este crimen sin que se revele una línea de investigación.
Cabe mencionar que el municipio de Acayucan ya ha sido escenario de múltiples ataques en contra de inmuebles y establecimientos comerciales en los últimos meses, siendo el cobro de piso o la extorsión algunas de las principales causas.